domingo, 30 de enero de 2011

Medio Maratón Almería 2011

Ya he corrido el Medio Maratón de Almería 2011. Me ha salido una carrera perfecta. Estoy muy contento.

La mañana ha sido muy buena para correr. Buen tiempo y una participación altísima: 2100 según la organización entre los 9 km saludables y el medio maratón. Muchos más que el año pasado.

A las 9 me iba para la salida con mi vecino Juan Antonio. Cada uno habíamos quedado para hacer la carrera con otros, cada uno a su ritmo y con objetivos distintos.
Me cambio y tras una visita furtiva a un retrete improvisado me sitúo en la salida, muy adelante, donde había quedado con mi "liebre". Menuda liebre, me ha llevado a jopo todo el camino con la intención de hacer <1.23.00 h. Este tiempo, en una carrera oficial te da derecho a participar en el maratón más famoso del mundo, el de Nueva York.

Yo de este dato me enteré hace muy poco, a penas dos semanas, y como el año pasado hice 1.25. 30 en esta misma carrera, pues empecé a fantasear con hacer ese tiempo y quizás acudir en noviembre a correr a Nueva York. Este maratón tiene más de 100.000 solicitudes de inscripción para 40.000 plazas, de las que sólo 10.000 son para extranjeros. Hay varias formas de conseguir plaza, siendo las principales y más asequibles el sorteo y por marca acreditada. En este enlace se explican todas.

Pues con eso en la cabeza hemos salido. Dan la salida y todos como locos, qué manera de correr tiene la gente en la salida. Y claro, o aprietas o te arrastran, de manera que en poco tiempo te ves en el km 2 con las pulsaciones por las nubes y las piernas frías todavía y piensas, ¡madre mía!. lo que me queda. Poco a poco se estira la gente y cada uno busca su espacio y su ritmo, y a pasar los km. Al menos es lo que yo hacía hasta hoy, que desde la salida iba esperando que hiciéramos eso pero pasaban los km y no bajábamos el ritmo.

Así que en un suspiro nos plantamos en el km 10. Hemos pasado por aquí en 38 minutos y algo, más rápido que mi tiempo en los 10 km del Puerto de Almería. Y aún me faltaban 11.

Casi la mitad ya está hecha y no voy mal. Y al final lo hemos conseguido. Aún no sé el tiempo oficial pero César ha hecho 1.20 y pico y yo 1.21.44. Según el mensaje que me ha llegado de la federación andaluza de atletismo mientras escribo esto, puesto 12 de mi categoría, Veteranos A (35-39 años) y 54 de la general.

Alucinante. Tengo que reconocer que si no llega a ser por él no lo hago ni de coña. Me ha marcado el ritmo y me ha llevado chupando rueda tras suya hasta el km 17. En este punto él ha apretado un poco y yo, que iba más bien justito he decido mantenerme ya que llevaba algo de margen de tiempo. Ha sido sólo 1 km, porque desde el 18 he vuelto a apretar y hasta he adelantado a alguno. La entrada al estadio ha sido súper emocionante. He entrado con tiempo de sobra para dar la vuelta tranquilamente, disfrutando del momento, pero la he dado sin bajar ni una décima mi ritmo, incluso creo que yendo a más. Iba embrutecío.

Carrera alucinante para mí, a ritmo de 3.52 de media con unas pulsaciones medias de 169 ppm, según mi reloj.

Ha sido un lujo correr con César y con los demás y conocer a otros miembros del club Triatlón Granada, que han venido desde Granada a corrrer. Lástima que como siempre no me haya podido quedar mucho rato después de llegar, pero la family esperaba en casa. Tampoco he podido hacer fotos porque he dejado el teléfono en el coche, pero ha sido una mañana estupenda.

Desde hoy, a soñar con Nueva York.

4 comentarios:

  1. enhorabuena, que maricón... estas hecho un maquina...

    ResponderEliminar
  2. Santi ya has hecho lo que tenias que hacer para NY, enhorabuena ahora será cuestión de esperar y que el azar decida, espero que el próximo domingo no me hagas de liebre a 3.52 que no llego ni al km 1 jajajaja y ya sabes, un gustazo tenerte como amigo y referente en el deporte. Mañana a las 6 am preparando el 6, mi primer objetivo, me voy a dormir salsaludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola par de dos!!
    Gracias por vuestros ánimos.
    Henry, ¿estás mentalizado para el domingo? Seguro que si.
    No sé seguro si subimos este finde o no, ya te avisaré.

    ResponderEliminar
  4. Dont worry Santi, con el super reloj que me han regalado, lo llevo todo controlado y a parte ya he localizado un colega, va más rápido que yo pero durante un ratillo tendré compañia... Salsaludos.

    ResponderEliminar