domingo, 2 de enero de 2011

En bici por la Alfaguara


Después de pasar el día 1 recuperándome de los excesos de la noche del 31, este domingo me he pegado una buena sesión de bici de montaña con unos amigos.

Para celebrar su 39 cumpleaños, mi amigo Dani Martínez nos ha preparado una bonita ruta. Ya veremos lo que se le ocurre el año que viene cuando cumpla 40.

Hemos quedado a las 8.30 y hemos hecho una ruta de casi 4 horas por la sierra de la Alfaguara, atravesándola entera.
1200 m de desnivel + y otros 1200 de desnivel -.

La ruta, que no conocía, me ha encantado. Es muy bonita, y aunque no es dura me han llevado todo el camino chupando rueda. Mis carencias con la bici se notan, pero voy mejorando. Hoy sólo un par de caídas sin consecuencias.

El terreno estaba muy blando y embarrado, y hemos cruzado varios arroyos. Cruzando uno de ellos es cuando me he caído más fuerte. Había momentos que parecía que íbamos por Galicia, por la frondosidad del bosque y porque había agua por todos lados.

He llegado con barro literalmente hasta en el cielo de la boca. Y la bici, que hoy era prestada por mi hermano, ni te digo.

Termino la semana, desde el lunes hasta hoy, con 6 horas de carrera y otras 6 de bici de montaña. No está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario