sábado, 8 de enero de 2011

Me encanta el trail running


Me encanta el trail running. Correr por la montaña es lo mejor que hay. Correr por la playa e incluso por asfalto tiene su encanto, pero nada es comparable a correr por la montaña.

La conexión con la naturaleza es total. Se respira y se escucha a la naturaleza. Aunque vaya sólo sabes que no estás sólo, hay infinidad de animales alrededor. Y muchas veces puedes verlos además de escucharlos. Cuando ellos quieren.
Como siempre corro con música, cuando voy por la montaña hay bastantes ratos que la apago, para escuchar todos los sonidos del campo.

Hoy salía un grupo en bici de carretera a las 9. Me pensé ir, pero estos grupos de los sábados entre unas cosas y otras echan casi toda la mañana, con las paradas y todo. Sin prisas. Así que yo me he ido a correr a las 7 de la mañana. Estaba frito por estrenar mi otro juguete de Reyes, un frontal de luz para la cabeza.

Así que a las 7 y 10 ya estaba corriendo subiendo al Llano de la Perdiz buscando los senderos que hay entre los pinos para subir. Totalmente de noche, y entre los pinos, más oscuridad. He apagado la música y he hecho toda la subida en silencio y a oscuras. Bueno a oscuras no, con la luz del frontal. La verdad es que es una sensación extraordinaria. Tengo que enganchar a mi hermano y hacer alguna salida nocturna de algunas horas.

Una vez arriba ya se veía bien.
Al final me han salido 2 horas 30 minutos de carrera. Tenía ganas de hacer una tirada larga.

Cuando el grupo de la bici todavía no va ni por la mitad de la ruta, yo ya he corrido dos horas y media, he escrito esto, y mis niñas todavía está dormidas
Los de la foto son mis pies, mirando a Granada desde el Llano de la Perdiz.

2 comentarios:

  1. ...me lo he perdido, me habría encantado correr con tigo y como te dije me han dejado tirado los de las motos, estoy en casa, pero no se si es mejor xq sigo tocado con el pecho y la garganta. Luego nos vemos y me cuentas.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es mejor ver la parte positiva. Menudos compañeros te buscas. Cuando iba corriendo por ep Llano, con el terreno súper blando, pensaba en el buen día que os estaba haciendo para la moto.
    Podemos repetir mañana si quieres.

    ResponderEliminar