domingo, 12 de diciembre de 2010

Triatlón Sierra Nevada Granada 2011


Triatlón Sierra Nevada Granada, sólo el nombre ya impone.

LLevaba tiempo pensando que en Granada se podía celebrar un espectacular triatlón distancia ironman subiendo a Sierra Nevada. Estaba convencido de que sería un éxito y que triatletas de muchos sitios querrían venir a Granada. Incluso llegué a comentarle a algunos amigos que podíamos intertar organizarlo.
Se podía nadar en el embalse de Cubillas o incluso en la playa y subir en bici primero a Granada y luego a Sierra Nevada.

Pues lo han hecho. No es distancia ironman pero teniendo en cuenta el recorrido y la altitud, por no ser lo suficientemente duro no va a quedar. Desde hace unos días ya está operativa la web y el 14 de febrero se abren las inscripciones.

Un triatlón de montaña, al estilo de los que se celebran en los Alpes, como el de Alpe Dhuez o Embruman.
Un sueño hecho realidad en mi ciudad.

El recorrido a pie aún no lo han decidido, pero han anunciado que será por caminos de tierra y montaña en los alrededores de Pradollano, en la estación de esquí, hasta donde llegaremos después de subir con la bici El Purche, Güejar Sierra- Hotel del Duque- carretera de Las Sabinas.

Un recorrido prácticamente calcado al que se hizo en la Sierra Nevada Límite Road en el 2009, marcha cicloturista de 202 km con 5000 m de desnivel +, en la que yo participé con mi amigo Fernandito. La natación es en el embalse de Canales.
Hay además dos distancias a elegir, larga y corta, y también se podrá participar por relevos, haciendo cada miembro del equipo un sector distinto. Para ver los recorridos y otras cosas aquí está la web de la carrera.

Esperemos que la organización esté a la altura y se pueda consolidar en Granada y Sierra Nevada un evento deportivo en verano que atraiga gente en esta época (será en el mes de julio).

Suerte a los organizadores y nos vemos allí.

2 comentarios:

  1. uff, la verdad es que va a ser la leche. El nombre es verdad que impone y ya me duelen las piernas solo de pensarlo. Triatlon en sierra nevada, sólo para los mas valientes.

    La temperatura no pasa de 23 grados a esas alturas en verano, por lo que creo que aguantaré.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Javier!!
    Esto está hecho. A disfrutad de Sierra nevada.

    ResponderEliminar