domingo, 5 de diciembre de 2010

12 horas para el maratón de Málaga.


En menos de 13 horas estaré corriendo el maratón de Málaga. Es mañana lunes 6 de diciembre a las 9 de la mañana. A las 6.30 salgo desde Granada con 3 acompañantes: mi hermano Mariano, Enrique y Napo. Además, allí en la salida estará mi hermano Moi que está de puente en Málaga. Y más le vale, porque tiene mi dorsal. Por equipo de asistentes no será. Sólo falta mi primo David, que hasta ahora no se había perdido una.

Será mi tercer maratón, pero de alguna manera es también el primero, igual que los otros dos, ya que cada uno ha sido en una ciudad distinta: Madrid, Sevilla y ahora Málaga.

Esta semana me la he tomado casi de vacaciones. Sólo he ido al gimnasio 2 veces y he salido a correr una vez (70 minutos en ayunas). Hasta ahora nunca he ido a una carrera con tanto descanso. No sé cómo me va a sentar. Mañana lo veremos.

Para la carrera he quedado en verme con unos amigos en la salida. Yo había pensado salir a hacerlo en 3 horas y 10 minutos aprox., a 4.30 min/km, un ritmo que creo puedo mantener cómodamente. Estos amigos me han dicho que van a intentar bajar de 3 horas, algo que para mí está un poco lejos todavía. Probablemente salga con ellos y luego afloje, o reviente o yo que sé. Ya veremos.

Después de esto me tomaré un descanso. No me noto cansado, pero creo que es necesario para afrontar lo que me espera hasta estar en Lanzarote, entre las horas de entrenamiento y la llegada del 5º miembro a la familia, que nacerá a primeros de enero.

Ayer, mientras en las secciones de deportes de los telediarios sólo se hablaba del "trastorno" que era para los equipos de fútbol trasladarse en autobús en vez de en avión, el corredor bejarano Miguel Heras, hermano del ciclista Roberto Heras, ganó la última prueba del circuito The North Face Endurance Challenge, celebrada en San Francisco sobre 50 millas (80 km), una de las más prestigiosas, imponiéndose a todos los favoritos americanos. Enhorabuena campeón!!
Es increíble ver cómo nos hablan de cien mil tonterías de los entrenamientos de fútbol y cosas como estas pasan desapercibidas.

En estas fotos se ve la salida de la carrera, y a Miguel Heras corriendo y entrando en meta.




Otro ejemplo de deportista español que no lo conoce ni dios pero que es el mejor del mundo, es el del ciclista José Hermida, campeón del mundo este año 2010 en bici de montaña. Este vídeo es alucinante. Se ve claramente como en otros países este tío es una verdadera estrella. Y aquí interesa mucho más si un jugador de fútbol ha tocado balón en el último entrenamiento o si se ha entrenado separado o no del resto d sus compañeros. Parece de coña. Y no digo que no se hable de fútbol, pero hay vida más allá del fútbol.

a

Y estas fotos son también de ayer. Mis tres hermanos haciendo la subida al Trevenque, en Sierra Nevada. Salen Mariano y Moi, y Fran hace las fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario