martes, 30 de noviembre de 2010

Viva el trail running!


Esta semana me la he tomado más tranquila, al menos en intensidades.

En total han sido, de lunes a viernes, 4 horas de carrera, 2 horas de bici y 3 de gimnasio. El sábado nada, y lo mejor llegó el domingo: 3 horas y media corriendo por Sierra Nevada con mi hermano Moi.

En un principio lo habíamos planeado para el sábado, pero al final fuimos el domingo. Tuvimos suerte y pillamos un día espléndido.

Como dice mi amigo Francisco Montero, la sensación de correr libre por la montaña es inigualable.
Hicimos un recorrido circular por la vereda de la Estrella, Cuesta de los Presidiarios, refugio de la Cucaracha, refugio Vadillo (creo), cruzamos el río Genil por su nacimiento y de nuevo a la vereda de la Estrella.

Correr por esos sitios, viendo justo enfrente la Alcazaba, el Mulhacén y el Veleta con el sol encima y después de haberles nevado la noche anterior, es impresionante.

Con la emoción hasta me pasé un desvío y estuve media hora perdido corriendo en otra dirección. Hasta que un enorme jabalí salió corriendo delante mía y me acojoné y me dí la vuelta a buscar a mi hermano. Menos mal que lo encontré, porque aunque yo he hecho ese recorrido andando con mi padre, hace ya mucho tiempo y no lo recordaba bien. Ya estaba pensando en volverme por el mismo sitio y esperarlo en el coche.

Fue una mañana increíble, pisando nieve, respirando aire puro y disfrutando del paisaje y de la montaña. Tenemos que repetir muy pronto.

Lo peor es que hice un montón de fotos y vídeos con el teléfono y los he borrado todos. Por eso no escribí esto ayer, del mosqueo quen tenía. He borrado casi mil fotos, entre ellas las del domingo. Inutilidades de las mías.

Al menos, justo antes de que se me borraran todos colgué uno facebook. Es el que he puesto aquí. El puente para cruzar el río se rompió y hay que cruzar por donde puedas. En el vídeo no se aprecia, pero las piedras resbalaban con mirarlas y el agua estaba congelada. El que cruza es Moi.

Esta semana me la tomo mucho más suave ya de verdad, que el lunes hay maratón y hay que llegar con las piernas muy descansadas.

2 comentarios:

  1. ref. de la cucaracha, ref. el aceral y junta de los rios valdeinfierno y valdecasillas q junto con el rio guarnón forman la cabecera del genil. en pleno corazón de sierra nevada por su cara norte.

    ResponderEliminar