jueves, 11 de noviembre de 2010

Media Maratón de Granada con Moi


El domingo pasado mi hermano Moisés terminó su primera media maratón. Parece increíble pero hace sólo un mes me llamó emocionado para decirme que había corrido 55 minutos. Yo le dije que tenía ya practicamente superada la barrera psicológica de la hora. Y a los pocos días se pega una media maratón en 1 hora y 45 minutos. Ole sus huevos.

La carrera en sí fue bastante divertida. Para mí eso de llegar una hora antes y tener un coleguilla para cambiarnos, dejar las mochilas en el ropero y esas cosas fue algo totalmente nuevo. Mi hermano estaba un poco nervioso al ver el ambiente y que se acercaba el momento, pero después de dos visitas al baño se le fue pasando el nerviosismo.

Nos colocamos en la salida muy atrás, casi en cola. Según la organización estábamos 2000 personas en la salida. Yo no sabía cómo iba a responder mi hermano, así que salimos muy despacio, a 5.30 min/km más o menos. La idea mía era llevarlo a 5 min/km para terminar en 1 hora y 45 minutos aprox., pero no me fiaba porque lleva corriendo muy poco tiempo.

Los kilómetros van pasando y no paramos de encontrarnos a gente conocida corriendo que no teníamos ni idea de que corrían. Incluso alguno que si el día de antes nos hubieran dicho que corría la carrera, nos lo hubiésemos tomado a broma seguro. Esto refuerza todavía más mi teoría de que cualquiera puede hacerlo.

Aunque vamos por encima de 5 minutos el km no andamos muy lejos, y poco a poco voy apretando un poco más. Veo que el cabrón de mi hermano ni se inmuta, parece que lleva años corriendo el tío. A partir del km 10 llega una zona con una ligera subida, y nosotros mantenemos e incluso aumentamos el ritmo, por lo que no paramos de adelantar a gente. Al terminar la subida, más o menos por el km 13, le doy un tiempo para recuperar pulsaciones y le digo que si apretamos podemos llegar aún en 1.45. El me dice que va bien.

Comienzo a tirar y aunque ya va notando el cansancio no se queja, así que aprieto un poco más. Los últimos 6 km nos salen a una media de 4.30. Espectacular. Aunque los dos últimos se le hacen interminables la emoción por llegar puede más y conseguimos entrar en 1.45. El tiempo oficial es 1.46 y pico, pero el real 1.45. Esto es así porque desde que dan la salida y se pone el reloj en marcha hasta que nosotros pasamos por el arco de salida pasa más de un minuto. En realidad el tiempo es lo de menos, lo importante es que fue todo el camino con una sonrisa en la cara.

En la llegada nos esperaban muchos amigos, más hermanos, cuñaos, nuestras niñas, nuestras mujeres, etc. Me he dado cuenta de que Moi tiene mucho más poder de convocatoria que yo. Después nos fuimos todos juntos a una terraza cercana a agotar las existencias de tercios de cerveza Alhambra Especial. Qué bien sientan después de correr.

Ya le estoy buscando nuevas carreras para que no pierda la motivación. Lástima que el amigo Juanma, su compañero de entrenos y correrías varias, no pudiera hacer esta por lesión, pero seguro que para la próxima se apunta.

2 comentarios:

  1. Me alegro un montòn de que hallais disfrutado, y te pones a pensar y practicamente todos vosotros habeis quedado atrapados con el deporte unos de una manera y otros de otra se nota el gran maestro que tuvisteis,ahh y las cervezas esas sientan muy bien tambien sin correr ehh, te lo digo yo.Un abrazo campeòn

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose!!
    Ya sabes que tuvimos un gran maestro, también para las cervezas y las barbacoas. Algo habremos heredado.

    ResponderEliminar