lunes, 1 de noviembre de 2010

Ascenso a Nuevo Mundo

Ayer participé en la carrera x montaña " Ascenso a Nuevo Mundo", organizada por el ayuntamiento de Dalías. Se salía del pueblo a 400m y se llegaba a 2119 m en 17 km. Yo tardé 1 hora y 59 minutos. No sé cuanto hizo el primero, no han colgado las clasificaciones aún. El día estaba nublado y fresquito pero se fue abriendo y se quedó un día espléndido durante toda la carrera.

Esta vez, aunque me fui sólo, había quedado en verme allí con un amigo y estuvimos juntos antes de la salida y en la carrera. Me trajo hasta avituallamiento para la carrera, que me sentó fenomenal. Gracias Montero!

100 corredores, según la organización. Nosotros salimos a las 10, y una hora antes la carrera de bicis de montaña, que se hacía este año por primera vez. En las zonas más empinadas adelantamos a bastantes bicis corriendo.
Me ha encantado el recorrido y toda la zona por donde discurre, que no conocía, y que me recordaba mucho a las zonas de Sierra Nevada que conozco: vereas por bosque, vereas empinadas en zig-zag, pistas y pura montaña. Un recorrido duro y exigente pero que pude disfrutar mucho, más que otras veces. Entre que no me lo tomé demasiado competitivo y que ya llevo más experiencia en carreras por montaña, pude disfrutar más del recorrido. También me ayudó a eso el no haber bajadas, en las que tengo que ir muy concentrado mirando al suelo y con las piernas sufriendo bastante. Llegué en el puesto 21, según me dijeron al llegar.

Al llegar hacía un frío de cojones y rápidamente a abrigarse, beber, comer y montarse en los coches de la organización para ir de nuevo al pueblo. El recorrido en la furgoneta se me hizo eterno.

Lástima que por las prisas y para no echar por alto todo el domingo familiar no me pudiera quedar a los premios y la comida. Cogí un pequeño trofeo de recuerdo que nos dieron y una caja de verduras de 4 kg muy variada y completita y para Almería, al McDonalds con las niñas.

El domingo que viene la media maratón de Granada, a acompañar a mi hermano Moisés a su primera media maratón. En realidad es su primera carrera, y directamente media maratón, qué máquina el tío. Seguro que termina muy bien, lo voy a llevar a jopo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario