domingo, 14 de noviembre de 2010

Cerrando algunas cosas


Aunque aún falta un mundo para el Ironman Lanzarote, ya estaba tardando en cerrarlo todo. Me refiero al vuelo y al alojamiento. He apurado un poco para hacerlo porque aunque desde el 16 de junio que pagué la inscripción ya sé que voy, hasta ahora no sabía con quién.

Desde el principio mi hermano Mariano me dijo que venía, y ayer reservé los billetes de avión. Pero resulta que mi hermano Moisés y nuestro amigo Juanma se han animado y también han hecho la reserva ya. Acojonante, voy con tres asistentes, y encima uno de ellos el mejor mecánico que podría llevar. Ya sé que en ese aspecto no tendré ningún problema. Puedo desmontar la bici entera para el avión que él me la monta y me la ajusta sin problema. Seguro que de aquí a mayo se apunta alguien más.

Desde la media del domingo pasado no he parado. 4 horas y media de carrera + 3 horas de gym + 1 hora de spinning + 2 horas y media de bici. 11 horas en total.

Estoy probando algunos días (llevo 3 en dos semanas) a correr a las 6.30 de la mañana y en ayunas. Me cuesta mucho, corro casi toda la hora con la sensación de llevar el cuerpo medio dormido, pero ya me acostumbraré. A partir de enero lo haré más a menudo, porque la bici me quitará más tiempo. Por ahora lo de nadar lo tengo abandonado, pero es lo que menos me preocupa. La piscina a la que iba la han cerrado por reformas y no voy a nadar hasta enero, que me apuntaré a otra piscina.

Hoy para rematar la semana (ayer descansé) he madrugado y he salido con la bici de carretera. No quería llegar tarde y a las 7.30 ya estaba dándole a los pedales. He salido casi de noche y con bastante frío, aunque aquí en Almería es muy soportable abrigándote un poco. No quiero ni imaginarme salir a esa hora en Granada. He ido hasta el Cabo de Gata y vuelta para Almería. Todo llano y con algo de viento, para variar.

Es espectacular ver salir el sol por el Cabo de Gata. Como en la bici llevo el teléfono, le he hecho la foto que sale arriba.

Ayer vi un reportaje sobre Killian Jornet, corredor y esquiador de montaña. Es una pena que sólo esté en catalán, pero bueno, se entiende casi todo. Considerado por muchos y con sólo 23 años, como el mejor corredor de la historia. Lo compara la prensa con Jordan o Messi, y aquí en España (a pesar de ser español) es prácticamente desconocido por la gent. Aunque corre y gana carreras por montaña de más de 160 km, el no se considera ultrafondista puro. Ultrafondista no sé, pero extraterrestre sí.
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario