viernes, 17 de diciembre de 2010

Natación y triatlón.

Siguiendo mis planes previstos, esta semana he vuelto a la carga.
Este mes de diciembre me lo voy a tomar tranquilo, de regeneración. A disfrutar de la bici, de la piscina y de la montaña cuando pueda.

El martes por fin me llamaron de la piscina diciéndome que ya tenía plaza. Menos mal. Además, como es un complejo con gimnasio, spinning, etc y abre a las 7 de la mañana, podré hacer más cosas a parte de nadar.

Por lo pronto llevo tres días seguidos nadando, 7000 metros en total.
El primer día hice 4x500. En la primera me encontré fatal, pero en las siguientes fui mucho mejor. Los demás días, ayer y hoy, me he encontrado muy bien, parece mentira después de tanto tiempo sin nadar.

De repente me han entrado un montón de ganas de nadar. Quizás sea porque ahora se están celebrando los mundiales de natación de invierno en piscina corta y los nadadores españoles llevan ya 5 medallas. Enhorabuena a todos. Espectacular lo de Mireia Belmonte, con dos de oro y una de plata y también Érika Villaécija con un oro.

Ver la natación me recuerda a cuando yo competía de niño en natación. En una época, hace 25 años, en la que era totalmente impensable que un nadador o nadadora españoles ganaran en un campeonato del mundo. Más que impensable era imposible.
Esperemos que en la natación no se produzca ningún caso de dopaje.

Este vídeo es de un triatlón que se celebra en Noruega, el Norseman Extreme Triathlon, uno de los cuatro "Triatlones Verticales" que se celebran en Europa: Norseman, Embrunman, Altriman e Inferno Triathlon. Se les llama Verticales porque son distancia ironman y con más de 5000 metros de desnivel+. Casi nada.

En este de Noruega se nada en un fiordo saltando desde un barco y en la maratón se asciende desde los 200 metros hasta los 1850 m, coronando un pico llamado Gaustatoppen donde está situada la meta.

Por si fuera poco las temperaturas durante la prueba oscilan entre los 6º y 28º C y cada participante tiene que llevar su propia asistencia. Una aventura vamos. Y una buena excusa para ir a Noruega de vacaciones a hacer turismo (se celebra en agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario