A las 5.30 a.m. empezó mi día. Despertador y a engullir comida. Me sigue asombrando que a esas horas tenga apetito. A las 6.30, muy puntuales, llegan Mariano, Napo y Enrique, mi equipo de acompañantes para esta ocasión. Mi hermano Moi nos espera en Málaga.
En la salida me junto con mi amigo César, con Curro y otros amigos de ellos, que van a intentar bajar de tres horas. Sabiendo que no es mi guerra salgo con ellos, pero en el km 4 o así les digo que voy fuera de ritmo, con el pulso alto y que no voy cómodo, por lo que me descuelgo de ellos y me pongo a mi ritmo. César hizo 2.52 y Curro 2.57. menos mal que yo fui a mi ritmo...
Una vez cogido mi ritmo y entrado en calor, me empiezo a encontrar bastante bien y los km van pasando rápido. Voy siempre sólo, en tierra de nadie y así llego hasta la media, que la hago en 1.33.
Desde ahí hasta el 28 voy con un grupito de motrileños a los que poco a poco voy descolgando.
Desde el km 30 al 35 voy notando ya el cansancio y sobre todo los excesos del principio, y pienso que esto se va a hacer largo y duro. pero bueno, de eso se trata, es un maratón.
En el 35 me tomo mi último gel (tres en total) y llego al 36, donde están mis colegas esperando (ya los he visto en el 17 y en 26). Les digo que voy un poco jodido pero bien.
Aflojo un poco el ritmo, bebo agua, isotónico, y "pa lante".
Con las piernas cada vez más pesadas y el ritmo cada vez más lento, veo que lo de las 3 horas diez no va a poder ser y me conformo con llegar, me da igual el tiempo. Me digo que me está bien empleado por correr tanto al principio.
En esas estoy cuando me vuelve a alcanzar uno de los motrileños de antes y me propongo no descolgarme de el. Poco a poco me empiezo a notar mucho mejor. Aumento el ritmo bastante y lo vuelvo a dejar atrás. Cada vez voy mejor y veo que si me mantengo así llego en 3 horas diez. Adelanto a un montón de cadáveres en los últimos km y cuando voy por el 41, rodeando el estadio para entrar, se me montan los gemelos y me tengo que para unos segundos en un bordillo a estirar con la ayuda de un chaval del público. Pensaba que me iba a librar esta vez de los malditos calambres. Una mierda.
Me las prometía muy felices, creyéndome ya que estaba todo hecho en el km 41 y he aprendido bien que hasta cruzar la meta, nada de nada. Hago ese último km como puedo, casi cojo, casi llorando, pero llego. En mi reloj veo 3.10 y pico, pero el crono oficial me da 3.11.
Nada más entrar, una voluntaria me quita el chip de la zapatilla ( yo no puedo agacharme ni de coña) y sin beber ni comer nada me voy directo a la zona fisioterapia antes de que se formen colas a que me den un masaje en los gemelos. La primera vez que voy a masaje al entrar en meta.
En fin, objetivo cumplido: he mejorado marca, he disfrutado y he sufrido. Puesto 174 de la general y 47 de mi categoría (veteranos A). Estoy muy satisfecho porque hasta el 7 de noviembre no me decidí a correr el maratón, apenas un mes antes.
Ha sido un buen año: Media Maratón de Almería, Trail Cabo de Gata, CxM Sierra Elvira, 10 km Puerto de Almería, BTT Guadix-Almería (100 km en bici de montaña ), Travesía a nado del puerto de Almería, Triatlón Titán Sierra de Cádiz, Ascenso Nuevo Mundo-Dalías, Media Maratón de Granada y Maratón de Málaga.
Para el 2011 habrá muchas más, y alguna de ellas con mi hermano Moi y con alguno más que poco a poco se está animando.
Ahora, un descansito.
espectacular
ResponderEliminarMe quedo con esta frase "En fin, objetivo cumplido: he mejorado marca, he disfrutado y he sufrido"...
ResponderEliminarNo tienes límite!!!
Claro que no tengo límite!!
ResponderEliminarni tu!!