viernes, 14 de enero de 2011

Triatlón Granada



Esta semana, como ya había previsto, está siendo un poco complicado entrenar. En la última entrada de la semana pasada ya escribí que si conseguía salir a correr 3 o 4 veces en toda la semana me daba con un canto en los dientes. Pues ya he salido 2.

Ayer volví a correr en ayunas recién levantado, algo que cada vez me sienta mejor y me gusta más. Hace unos meses pensaba que me sería imposible disfrutar corriendo recién levantado, de noche y en ayunas, pero la verdad es que ahora lo disfruto mucho.

En esto influye bastante el estar en Granada, con la Alhambra, el Llano de la Perdiz y todas las colinas que lo rodean tan cerca de casa.

Ayer volví a subir al Llano, pero para variar el recorrido me dejé caer hasta la parte alta de Cenes de La Vega, a la altura del Aquaola, para volver llaneando por el asfalto de la carretera de Sierra Nevada.

Me salieron 80 minutos de carrera, 45 o 50 por montaña y 30 por asfalto. El trozo de asfalto lo hice apretando bastante, pero manteniendo las pulsaciones bastante bajas (139-140 todo el rato). Al final me salió una media de 136 ppm en los 80 minutos totales. Me sorprendió una media tan baja, ya que subiendo por la Alhambra al Llano las pulsaciones suben bastante y la vuelta por asfalto la hice a buen ritmo. No sé a qué ritmo porque el Suunto Pod se quedó sin pilas nada más salir. Es curioso, pero tengo más que comprobado que hace más frío a las 9 de la mañana que a las 7.

Esta noche saldré a correr de nuevo un rato y mañana sábado, por fin, podré salir en bici con la gente de mi nuevo club, el Triatlón Granada. El domingo ya me vuelvo a Almería y tengo muchas gana de salir con ellos y conocer a la gente del club.

Después de unos años participando por libre en todas las carreras este año me he decidido a hacerme socio de un club deportivo. Pensé hacerme socio del Triatlón Almería, porque vivo allí, pero al confirmarse este año que el Triatlón Armilla (creado hace apenas dos años) se transformaba en el Triatlón Granada, no lo he pensado más. Aunque viva en Almería, mi tierra tira mucho, y me hace mucha ilusión formar parte de este club que lleva el nombre de Granada. No podré compartir muchos entrenamientos con ellos, pero alguna salida en bici los fines de semana y alguna que otra carrera sí.

Así que mañana, si no me surge ningún imprevisto de última hora (cruzaremos los dedos) y el tiempo acompaña, que parece que sí, echaré 3 o 4 horas en bici con el grupo. ¡ Qué ganas !

No hay comentarios:

Publicar un comentario