jueves, 7 de octubre de 2010

Ironman Hawaii y Medio Maratón de Granada



Este sábado se celebra en Kona, Hawaii, el Ironman más famoso del mundo. Allí en 1978 comenzó todo. A quién le interese puede leer la historia aquí. Es el triatlón de los triatlones. Todas las marcas, patrocinadores y todos los pros se dan cita allí el sábado de octubre más cercano a la luna llena, como manda la tradición.

Desear mucha suerte a todos los españoles que participan este año, 25 en total. Entre ellos dos pro, Virginia Berasatégui y Eneko LLanos, que van en disposición de ganar la carrera. Virginia quedó 3ª el año pasado y Eneko segundo hace dos.
Para quien no lo sepa, sólo estar allí ya tiene mucho mérito, porque salvo 200 plazas que se asignan por sorteo, el resto hasta los 1800 participantes tienen que ganársela durante el año en alguno de los Ironman que hay por todo el mundo (incluidos los pros), estando al alcance de muy pocos.

Quiero desearle especialmente suerte a Ramón García, triatleta murciano (Puerto Lumbreras) que participa por primera vez allí después de haber terminado 12 Ironman antes y que tuve la suerte de conocer el día de antes del Titán en Algodonales.
Me acerqué a el sin saber quién era y sin saber que estaba allí invitado por la organización para darnos una charla sobre sus 5 titanes, 12 ironman y su clasificación para Hawaii. Lo vi con una acreditación y como había aún poca gente me acerqué a preguntarle sobre el recorrido en bici y otras dudas que tenía. Estuvo hablando conmigo mucho rato, todo el que quise. Me dió muchísimos consejos y me habló de sus experiencias. Fue súper interesante. Dejo el enlace de su blog aquí, merece la pena. Le ha costado 12 Ironman clasificarse, casi nada.


Hoy me ha llegado un mail de la organización del Medio Maratón de Granada diciéndome que ya está abierto el plazo de inscripción para la carrera, que este año es el 7 de noviembre. El año pasado con el cambio de fecha que tuvo a última hora no pude participar, y le tengo ganas. Correr por las calles de mi ciudad siempre es especial. Así que para el resto de los mortales que no podemos ir a Hawaii, siempre nos quedará Granada. El que no se conforma es porque no quiere.

Con lo de ayer y hoy, esta semana he acumulado (de lunes a jueves) 4 horas y media de carrera y 3 horas de pesas en el gimnasio. La carrera la estoy haciendo muy despacio, sacando unas 135-137 pulsaciones por minuto de media. Ya habrá tiempo de ir más rápido. Mañana si no llueve toca algo de bici.

Por si alguien quiere seguir la carrera en directo, la dan en www.ironmanlive.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario