miércoles, 20 de octubre de 2010

Cualquiera puede hacerlo?


Correr casi dos maratones al día durante 365 días. No se me ha ido la olla. Eso es lo que acaba de hacer este francés de la foto para batir el récord del mundo de km corridos en un año. Impresionante. Este personaje, llamado Serge Girard, ha recorrido 27011,88 Km en un año, a razón de 73,4 km cada día. Sin descansar ni uno. Parece increíble pero es cierto. El anterior era de 22581 km (61,86 km al día). Una hazaña al alcance de muy pocas personas. Normalmente, cuando se intenta batir algún récord de ultradistancia el corredor se queda en su casa y da vueltas cada día a un circuito conocido. Pues este tío encima se ha dado la vuelta a Europa, durmiendo en una autocaravana. Acojonante.

Yo lo descubrí hace unos meses y desde entonces lo he seguido habitualmente. Si alguien quiere saber más cosas puede pinchar en estos enlaces. Enlace 1 Enlace 2 Uno es del blog donde lo descubrí yo y otro es del blog personal de Serge.

Yo por mi parte sigo levantando hierros en el gimnasio cada día y corriendo. Hoy he rodado 80 minutos con cambios de ritmo. 16 km disfrutando un montón con una sesión espectacular de Hernan Cattaneo.
Anoche me inscribí en dos carreras. Una es el 31 de octubre en Dalías (Almería) y la otra el 7 de noviembre en Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario