domingo, 29 de agosto de 2010

CxM Sierra Nevada


Hoy ha sido la 1ª carrera x montaña dentro del Mountain Festival Sierra Nevada.
14 km con 1300 m de desnivel + y otros 1300 -.
A priori puede parecer poca cosa por su corto kilometraje, pero ha sido muy dura.

Mucho desnivel en pocos km y todo el recorrido a muchísima altura, desde los 2150 m de Pradollano hasta los 3200 m de la estación superior del remonte de la Laguna.
Subiendo por las pistas negras, llegando al observatorio y de ahí a la Laguna. Luego todo para arriba y después todo para abajo, que para mi es lo más duro y donde me adelantan corredores que subiendo no me cogen.

Salvo la primera subida, que ha sido bestial y nada más empezar y que he sufrido bastante, lo demás me ha resultado muy llevadero y me he encontrado bastante bien.




La Sierra estaba bastante verde y con mucha agua, muy bonita. Ha hecho un día espectacular, aunque bastante caluroso.
Resulta curioso correr por las pistas que tantas veces he bajado esquiando, y qué distintas se ven. A mi me ha encantado.

Finalmente he llegado a meta en 2 horas y 4 minutos, en la posición 38 de la general, de 278 inscritos. Muy contento porque he llegado en muy buenas condiciones y me he notado muy bien las piernas, a pesar de no entrenar casi nunca en montaña y de ser un novato en este tipo de carreras.



Repetiré porque me gusta mucho el ambiente que hay y correr libremente por la montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario