martes, 5 de abril de 2011

Su primer triatlón

Anoche al llegar de correr me encontré un correo en el teléfono que me sorprendió bastante. También me hizo bastante ilusión.

En la primera entrada de este blog expliqué un poco el por qué del nombre de este blog: cualquiera puede hacerlo.

Mi intención era hacer ver a mis amigos que cualquiera puede relizar el reto que se proponga, por mucho que a priori le parezca imposible y aunque no haya hecho deporte en años o incluso nunca. El único requisito era no estar enfermo. Ya fuera correr 5k, 10k, 21K, maratón o lo que sea.

En este tiempo algunas personas de mi entorno que hasta ahora no hacían deporte regularmente o que al menos no corrían, han afrontado algunos retos que ellos mismos creían imposibles o muy difíciles: carreras de 10 km, medio maratón, carreras por montaña, etc. Hasta mi mujer, que no había quién la sacara del spinning, lo alterna ahora con la cinta y es capaz de estar 75 minutos seguidos corriendo. Impresionante. Muchos de ellos me han dicho que se han animado al leer lo que yo hacía.

Y ahora, mi buen amigo Álvaro va a correr su primer triatlón. También están inscritos dos de mis hermanos, Mariano y Moi, y mi vecino con unos compañeros de trabajo suyos. Todos van a participar en su primer triatlón el 19 de junio en Almería. Increíble.

A lo que iba, que me pierdo. Anoche me llegó este correo de mi colega Álvaro para que lo pusiera aquí. Yo ya estoy muy orgulloso de él.

"Hola, soy Alvaro (@sempatiko) y picado por mi amigo Santi he decidido hacer mi primer triatlón sprint, ya que cualquiera puede hacerlo.

Esa foto es mi cuerpo serrano, y eso que ya es mucho mejor que el año pasado. Tengo 36, 37 este mes, 1,79cm y 84 kg. Fumador desde hace mucho tiempo, y dejándolo desde enero. Tengo algo de experiencia, allá por los tiempo jóvenes, en natación pero nunca llegué a destacar, de ahí conozco a Santi, nunca he hecho nada en bici y correr menos, mi fondo, o sea pulmones, están desechos, y mis músculos bastante poco trabajados como podéis observar.

Pero bueno voy a correr en el triatlón sprint (750m, 20km, 5km) de Almería. Y después espero hacer un olímpico. Si veo que esto va funcionando y tengo tiempo pensaré en retos mayores, y empezar a conseguir buen equipo.

En fin, ya os iré informando. Dicen que si tus amigos engordan, tu engordas,... y que si enfermas, tu enfermas... pues si tu amigo hace un ironman porque no hacer un sprint...

Por supuesto seguiré tus consejos Santi, sobre todo en lo que a la música que escuchas, que seguro me hace volar...

sempatikos saludos a todos"


Desde luego Alvarito, me tienes para lo que necesites. Y los demás también, claro.
Estoy tan emocionado con todo esto que he decidido que yo no voy a participar en este triatlón para poder veros y estar apoyándoos a todos. Si participo me lo pierdo.

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrada, Santi. Felicita de mi parte a tu amigo por su decisión: de fumador a nada menos que triatleta :-o Por lo que voy viendo, está pegando fuerte lo del triatlón como reto personal. ¿Llegará a ser lo que son las carreras populares ahora mismo?
    Personalmente, me motiva ver que en el Tri de Almería van a participar más novatillos como yo :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola David! Yo creo que sí, que esto del tri va para arriba. Lo bueno es que no sea algo cerrado, y que gente de otros deportes pueda alguna vez correr un tri sin que eso suponga dejar lo otro. Se puede alternar y variar. Por eso a mi cuando me preguntan me gusta más decir que hago multideporte, más que triatlón. El año es muy largo y sólo correr o sólo bici o sólo asfalto o sólo montaña puede cansarte. Además el triatlón corto es muy vistoso para el espectador, ya que sin casi moverse ve todo. Ya lo verás en el Palmeral el día 19. Si antes no nos vemos en cualquier lado ese día tenemos que quedar para vernos antes y después de la carrera.

    Un saludo y gracias por tus comentarios!

    ResponderEliminar