jueves, 14 de abril de 2011

Almería-Velefique-Almería

Hoy me he vuelto a quedar dormido para ir a la piscina. Como pongo el despertador flojito para no molestar demasiado a la parienta, pues ni lo he escuchado. Estaba profundamente dormido. Normal, si son las 6.40 de la mañan y te has acostado después de las 12. Mañana lo vuelvo a intentar.

De todas formas la parte de natación es la que menos me preocupa para el Ironman de Lanzarote. En realidad no me preocupa nada. Supone menos del 10% del tiempo total en carrera, y además me da exactamente igual hacerlo en 55 minutos, en 60 o en 65. Cinco minutos en natación es un mundo, pero en el total de la carrera (12 horas o asi para mi) es una ridiculez.

Particularmente creo que la gente nada más de la cuenta para preparar un ironman. A no ser que seas un pro o que tengas que aprender a nadar, creo que con 2 sesiones a la semana y no muy largas, es más que suficiente para hacer los 3800 metros de natación con dignidad. Con este entrenamiento, si haces ejercicios de técnica suficientes, se dice que puedes conseguir un 90% de tu rendimiento máximo. Para conseguir el 10% restante necesitarías entrenar todos los días 2 horas sólamente de natación. La gente popular se obsesiona demasiado con la aerodinámica en la bici y no le presta mucha atención a la aerodinámica en el agua. Se dedican acumular metros sin más.

Y en mi caso, que siempre he dicho que la natación es uno de mis puntos fuertes porque de niño nadé muchísimos metros todos los días, con días de hasta 10.000 metros cuando tenía 13 años (en sesiones de mañana y tarde cuando teníamos vacaciones) y competiciones todos los fines de semana, pues tampoco tengo que dedicarle mucho a nadar. Si dispones de tiempo y te gusta, nadar es buenísimo y muy recomendable, pero no es tan necesario para afrontar un ironman.

Lo que no debo saltarme es la sesión de bici. Hoy tenía previsto hacer una buena salida y así ha sido. El día ha sido estupendo: poco viento, temperatura perfecta y sol. He ido desde Almería a Velefique, en la sierra. me han salido 97 km en 3h 39minutos con un desnivel+ de 1025 metros según mi reloj, y con 122 pulsaciones de media. Mis sensaciones han sido buenísimas, he disfrutado un montón y he podido ir agarrado al acople un montón de km. Hasta hace nada me costaba ir acoplado, pero ahora en cuanto puedo me agarro porque voy mucho mejor y muy cómodo.

El recorrido es muy chulo, sobretodo desde Tabernas. Casi sin coches, carretera variada y paisaje espectacular. Llegando a Velefique la carretera está llena de pintadas con nombres de ciclistas, ya que la Vuelta ha pasado muchas veces por allí.


En la foto se ve el pueblo de Velefique, que está metido en el corazón de la sierra, como dice el cartel con el nombre en la entrada del pueblo.

2 comentarios:

  1. Que makina, si tuviese q hacer lo q tu me daba algo...
    Y lo cuentas como si fuese lo mas normal del mundo...

    ResponderEliminar
  2. Eres una maquina primo..............directo a Lanzarote.

    ResponderEliminar