viernes, 4 de marzo de 2011

Vuelta al lío

Después de 5 largos días sin hacer nada de deporte, hoy he vuelto a salir con la bici. Desde la salida a correr del sábado por la mañana.

Un resfriado que me ha tenido con la cabeza y la nariz llenas de mocos y con los oídos zumbando, cansado y de mal humor. Todvía no se me ha quitado del todo, ahora va por el pecho, pero estoy mucho mejor.

He intentado descansar lo máximo estos días y alimentarme muy bien, bebiendo bastante líquido y tomando muchas frutas y verduras.

Algunos amigos me preguntan cosas sobre mi alimentación, y estoy pensando en escribir lo que como o ceno de vez en cuando.
Hoy, por ejemplo, me he desayunado un te y un plato de melón con jamón. Para comer, una dorada al vapor con zanahorias, calabacín, cebolla, pimiento rojo y patata (al vapor también) y melón de postre. Y anoche una crema de verduras casera y unos filetes a la plancha de pechuga de pavo adobados y de postre una naranja y un plátano. Nada de pan. Como pan, pero intento comer lo menos posible, y el que como suele ser integral.

A lo que iba, que hoy he cogido la bici porque ya estaba acartonándome y según me dicen bastante malhumorado y me he encontrado muy bien. 75 km en 2 horas y 50 minutos muy cómodos, rodando muy tranquilo, con plato pequeño y bastante cadencia. No respiraba muy bien pero me notaba con fuerza en las piernas. La última media hora con plato grande y agarrado al acople, con unas sensaciones buenísimas.

Mañana o el domingo haré una salida a pie de 2 horas y al menos habré salvado un poco la semana. Lo más importante ahora es recuperarme completamente del puñetero resfriado.

Dejo el vídeo promocional de la Transgrancaria 2011 ,que he robado de uno de mis blogs favoritos, "Sobre ultramaratones". Una carrera de 123 km en la que participaremos algún año mi hermano Moi, yo, y todo el que quiera unirse.

3 comentarios:

  1. Lo de la comida estaria muy bien, sobre todo para los ineptos como yo , que como por sensaciones, osea , lo que me apetece,jajaj. Bueno, la trans gc chulisima, pero primero los 101 de ronda, ánimo y a recuperarte del resfrio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!! Que tal? Yo parece que ya me he recuperado, aunque el sábado salí a correr y tuve que volverme a la hora porque no me encontraba demasiado bien. Domingo y lunes de viaje, y mañana a la carga.
    Lleva toda la razón con lo de Ronda. Ya la tengo como principal objetivo para primavera del año que viene. Estaría bien que nos juntáramos algunos, que en el club hay gente con ganas de hacerla a pie. Ya lo hablaremos.
    Gracias por tus ánimos y un saludo también para ti.

    Ahh!! Por cierto, el 27 voy a correr el 1 Trail Sierra de Huétor. 23 km por la Alfagüara. A lo mejor te apetece correrlo.

    ResponderEliminar
  3. Mu buenas Santi, Lisboa es el 30de Abril. Ronda será un buen objetivo, además seguramente esté destinado dentro de poco allí así que más a mi favor. El viernes ire a por las equipaciones, a ver si nos conocemos. Un saludo.

    ResponderEliminar