jueves, 10 de marzo de 2011

Luchando contra los elementos

Así me pasé ayer el día, luchando contra los elementos. Y los elementos son el viento y el salmorejo.

Hice doble sesión, bici más carrera, aunque no pudo ser seguida. Primero salí con la bici después de pensármelo mucho, ya que el tiempo era horroroso en Almería, con mucho viento y totalmente cubierto. Cuando iba a comer me pareció que aflojaba algo el viento y me lancé a la aventura, pensando que en Lanzarote me voy a encontrar viento casi seguro y que allí no tendré opción.

Pues eso, que en cuanto llevaba 10 minutos ví que de aflojar nada, que hacía un viento de cojones. Me puse a dar vueltas sin alejarme mucho por si se ponía peor o a llover, y así estuve 1 hora y 45 minutos para hacer 40 km de nada, que me parecieron un mundo. Cuando más me daba el viento iba con casi todos los piñones metidos y el plato pequeño y apenas avanzaba. Qué duro se me va a hacer como sople mucho el día de la carrera en Lanzarote. Es lo que más dudas me ocasiona para conseguir terminar.

Al llegar, a las 5.30 horas, a comer: salmorejo + solomillo. Llevaba algún tiempo sin hacer salmorejo, que me encanta. Y al tiempo que llevaba sin comer salmorejo se juntó que eran las 5 y media y que había estado con la bici. Resultado: me comí una barbaridad y cuando me fuí a correr sobre las 9 y media lo pasé fatal. Sólo corrí 10 km, pero se me hicieron eternos. Tendré que hacerlo con menos ajo.

Hoy he nadado, que llevaba muchos días sin nadar. Me he encontrado bastante bien. Menos rápido pero deslizando bien. 2600 metros.

Por la tarde iba a coger la bici, pero hacía peor tiempo que ayer todavía. Parece que para mañana mejora.

2 comentarios:

  1. Hola Santi, soy Ramón, el murciano.
    Tienes un 90% de posibilidades de que te haga viento en Lanzarote, si no lo tienes, siéntete un poquito desgraciado, pues te pierdes parte de la esencia de aquel lugar. Volcanes, sol y viento son una misma cosa. No le temas, prepárate para vivirlo más que para pelearte con él. El viento en la bici es como el agua nadando, se trata de fluir.
    Si solo vas a luchar, ten seguro que te ganará. Fluye, fluye y disfruta. No hay ningún ironman como ése.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ramón! gracias por tus consejos. La verdad es que me has animado bastante. Ese día no fué muy buen día, no me caí de milagro. Me salí de la carretera agarrado al acople e hice un poco de campo a través...por un golpe de viento.
    Hoy he vuelto a salir con fuerte viento y lloviznando y lo he afrontado mucho mejor, incluso he disfrutado bastante rato. Además iba pensando que con sol y calor el viento es mucho más agradable, igual que cuando navegas.
    Me quedo con tus palabras: fluye, fluye y disfruta... te aseguro que las recordaré durante la carrera y disfrutaré.

    Saludos y mil gracias!!!

    ResponderEliminar