miércoles, 30 de marzo de 2011

El mejor corredor del mundo


Hoy ha salido en la contraportada de La Vanguardia una entrevista a Killian Jornet, el mejor corredor y esquiador de montaña del mundo, convertido ya para muchos en una auténtica leyenda.Tiene 23 años y es español.

Alguna vez he puesto algún vídeo de él porque es un deportista que me gusta mucho y que me cae fenomenal. Me parece muy sensato, coherente y muy humilde y respetuoso con todos los corredores.

Además de competir en invierno en esquí de montaña y en verano en carreras por montaña, le gusta hacer retos y competir contra él mismo, por ejemplo, atravesando Los Pirineos desde el cantábrico hasta el mediterráneo en 8 días (800 km por montaña) o batiendo el récord mundial de ascenso y descenso del Kilimanjaro, que pulverizó.

Tardó 5 h 23 minutos 50 s en subir, superando un desnivel de 4242 metros y el resto hasta 7 h y 14 minutos en volver al mismo sitio. Un auténtico extraterrestre.

En la entrevista habla un poco de sus experiencias y sensaciones cuando corre carreras de 38 horas y cosas así. Algunas sensaciones de las que habla las he experimentado yo, al menos a mi manera.

Esta es la entrevista.



Después de la carrera del domingo me estoy recperando aún del dolor de piernas. Hoy ya casi no noto nada pero ayer y antes de ayer me dolían bastante. La verdad es que no me lo esperaba. Creo que había subestimado un poco el trail porque llegué bastante fresco y pensaba que las piernas no se iban a resentir mucho. Está claro que correr en llano y en asfalto no tiene nada que ver con la montaña. En la montaña se fuerzan mucho más los músculos e incluso grupos distintos.

Después de las dos horas de bici del lunes, ayer no hice nada y hoy he hecho 2000 metros de nado contínuo a las 7 de la mañana. A esa hora abren la piscina y si estoy en la puerta cuando abren, a las 7.05 estoy en el agua y a las 8.05 o 8.10 estoy de vuelta en mi casa. No puedo nadar mucho pero tampoco es muy necesario.

Mañana y pasado toca bici, a ver si no se me estropea.

2 comentarios:

  1. Jo, Santi, después del buen tiempo en el Trail de Huétor, normal que tengas las piernas resentidas :-) Yo después del trail de Cabo de Gata estuve con agujetas unos cuantos días -tampoco me lo esperaba pero el cambio de terreno, el desnivel, todo influye. Lo de estar a las 7.05 en el agua se merece una medalla -es algo que siempre he pensado hacer pero nunca he conseguido... La pereza :-S Un saludo y gracias por los ánimos para lo del tri de Almería.

    ResponderEliminar
  2. Hola David! Pues si, supongo que lo de las piernas es normal. La verdd es que hubo unas cuantas bajadas fuertes y mis cuádriceps lo han pagado, pero ya estoy como nuevo.
    La natación y la bici suave hacen milagros.

    No te pienses más lo de Almería!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar