sábado, 19 de marzo de 2011

Dos meses nada más

Eso es lo que falta para el gran día. Parece mentira. Hace nada fantaseaba con estar en Lanzarote algún día y mira por donde, voy a estar. Parece mucho, pero teniendo en cuenta que los últimos 15 días son prácticamente de descanso, me quedan apenas 6 semanas de entrenamientos.

Conforme se acerca el momento me va entrando una emoción tremenda. Esta semana estoy súper motivado porque he podido encadenar unos entrenamientos buenísimos, sobretodo de bici (que es mi punto débil) que me han subido la moral un montón.

Hoy es mi día de descanso. Día de estar todo el tiempo con Rosa, las niñas y el bebé. Y mañana tempranito salida larga a pie. Mi idea es hacer entre 2 y tres horas a ritmo tranquilito, manteniendo las pulsaciones bajas.

Esta semana está siendo muy buena. El martes salí como siempre sólo con la bici, pero no llevaba ni 5 km cuando me alcanzó un grupo de ciclistas de la peña ciclista Martínez Oliver y me uní a ellos. Me enseñaron una ruta que no conocía, Ricaveral (no se cómo se escribe) y completamos 100 km en algo menos de 4 horas. Yo conocía una parte del recorrido, pero la otra no. Un grupo súper simpático que me acogió como si llevara saliendo con ellos desde siempre.

El jueves repetí con ellos. El grupo fué más numeroso, 8 en total, y gente distinta salvo uno. me acogieron igual que los del martes. Esta vez iban a hacer la vulta a Castro de los Filabres. 120 km aproximadamente. Algunos, yo entre ellos, nos volvimos desde Castro porque se hacía demasiado tarde. Nos perdimos una parte (la más dura dicen) de la subida. El recorrido me encantó, incluso más que el del martes. Hasta nos cruzamos con dos profesionales del Saxo Bank que iban con el coche del equipo detrás. A todos nos pareció que era Alberto Contador. Yo estoy casi seguro porque sé que le gusta entrenar por aquí. Hace dos temporadas me lo encontré en pleno paseo marítimo de Almería sentado en una furgoneta poniéndose las zapatillas y comiéndose un plátano. Estaba el sólo con un ayudante. Yo pasaba corriendo y me paré a hablar con él. Fué bastante simpático.

Además de estos dos días de bici, en los que sumé 200 km, el lunes nadé 3000 metros y corrí 14 km, el miércoles 1 hora de gimnasio y 2000 metros de natación y el viernes 50 km de bici casi todos acoplado (en una zona sin coches dando vueltas) y luego transición y 11 km de carrera en 50 minutos.

Después de los dos buenísimos días de bici, en los que me encontré muy bien, el entrenamiento del viernes fué el remate para subirme el ánimo más todavía. Después de los casi 50 km de bici agarrado al acople y con el plato grande me voy a correr seguido 11 km y las sensaciones que tengo son buenísimas, tanto con la bici como corriendo. A pesar de llevar desde el domingo anterior entrenando y de las dos salidas más largas que he hecho con la bici en mucho tiempo, hago la transición de bici a carrera y tengo que ir frenándome todo el tiempo y termino con la sensación de poder correr un buen rato más. El viernes anterior hice lo mismo (50 km de bici + 8 de carrera) y me encontré mucho más cansado, llegando a casa prácticamente agotado.

Fuí los 11 km disfrutando. Por momentos me imaginaba corriendo así en Lanzarote y entrando en meta y de verdad que me emocionaba. Sé que allí tocará sufrir pero sé que también voy a disfrutar corriendo, estoy seguro.

En total, y sin contar lo de mañana domingo, esta semana me salen unas 14 horas de entrenamiento netas. No está mal. La semana que viene tengo carrera, el primer trail Sierra de Huétor, en la Alfagüara. Va a ser el primer trail de mi hermano Moi. Yo me lo tomaré como un entrenamiento más, como si fuera la salida larga de los domingos aunque algo más rápido.

Esta semana volveré a salir con los ciclistas. Aprendo un montón con ellos y ruedo a ritmos mucho más altos que yendo sólo, además de ser bastante más entretenido.


Una foto que hice yendo a cola de grupo al principio de la subida a Castro de los Filabres.

4 comentarios:

  1. El tiempo vuela, de verdad.Ya verás como sin darnos cuenta estas narrando la crónica de Lanzarote y yo comentandola con una gran felicitación. Animo, y a por la recta final. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Roberto!!
    A tí te queda menos todavía;)
    El día de las equipaciones no pude ir, y aún no las he recogido.
    Ánimo a tí también.

    ResponderEliminar
  3. Ánimo campeón... nos emocionas a todos... asi que imagino como te ilusiona a ti

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alvarito por los ánimos.
    La verdad es que ahora estoy moy motivado. Pasé un bache cuando me resfríe porque me encontraba cansado y sin fuerza pero ya está superado.

    ResponderEliminar