jueves, 17 de febrero de 2011

Triatlón Sierra Nevada Granada 2011

Ya hice una entrada con este título hace un tiempo, concretamente el 12 de diciembre, al poco de anunciarse que se iba a celebrar este triatlón de distancia medio ironman en Granada. Ahora lo hago otra vez porque hoy he realizado mi inscripción a través del club.

En realidad se celebra en Sierra Nevada, puesto que la transición de bici a carrera y la meta están en Pradollano, y la natación es en el embalse de Canales, a mitad de camino entre la estación de esquí y Granada. Una carrera única en un sitio único. Según los organizadores el triatlón más duro del mundo en su distancia (2500 + 90 + 21 )

La fecha final después de barajar varias y para evitar que coincida con la Sierra Nevada Límite (menos mal que han pensado un poco) es el 24 de julio, un día antes de mi santo.

El recorrido a pie, que cuando se anunció este triatlón aún no estaba definido, ya ha quedado fijado. Es un recorrido espectacular que parte de Pradollano, a unos 2100 metros, sube por la urbanización y atraviesa la estación de esquí de lado a lado hasta llegar al Observatorio de Sierra Nevada (2850 metros), para luego volver a Pradollano bajando por la Loma de Dílar. Recorrido espectacular como digo pero bastante exigente, por desnivel, altitud, calor y terreno, en el que más de uno las va a pasar canutas como llegue muy cascado de la bici.

Este verano yo corrí allí una carrera con salida y llegada también en Pradollano. Eran 14 km y un poco más de desnivel, pero muy similar. Corrí bastante bien, entrando muy delante. Tardé 2 horas...y sólo era correr. Esta vez son 21 km después de nadar y de los 90 km de bici en los que se suben puertos espectaculares, uno de ellos, el del Purche, habitual de la Vuelta a España .



Después de este se sube hasta Güejar Sierra para luego bajar hasta el Charcón y después de cruzar el río Maitena se sube por la carretera del Hotel del Duque, con rampas de hasta el 20%, hasta El Dornajo, Las Sabinas y bajada por la urbanización de Pradollano hasta la plaza. Casi nada. También es un recorrido que yo he hecho, en la Sierra Nevada Límite Road 2009, aunque eran 200 km (en el enlace sale un vídeo y un artículo publicado en la web Ciclismo a fondo en el que salgo yo en el minuto 3.23).



Tengo muchas ganas y bastante ilusión con este triatlón, por motivos obvios. Participar en una carrera así en mi ciudad y con esos recorridos no tiene comparación, no siquiera, con Lanzarote. Además me pilla 2 meses justo después de Lanzarote, por lo que me habré recuperado totalmente.

Esta semana está yendo bien en cuanto a entrenamientos. Como siempre, la bici flojea. Esta vez porque está haciendo una semana de viento infernal en Almería. Aún así hoy me he armado de valor y me he echado a la carretera. he hecho sólo 40 km , pero he llegado tan cansado como si hubiera hecho 100. El viento en contra es mortal. Eso sí, a la vuelta lo llevaba de culo y he volado, llaneando a 50 km/h.

A ver si tengo suerte y mañana hace mejor día y puedo alargar algo más la salida. Hoy además del viento me encontraba cansado de la natación+gimnasio de ayer. El martes nada, y el lunes natación al medio día y carrera por la noche. 6 horas en total.

2 comentarios:

  1. Santi acabo de llegar de Sevilla, coaching week de trabajo, ha estado bien, peña motivadora que te da charlas productivas cuando menos.
    Tu post me ha gustado más que lo oído en estos días ;-) ya sabes que esta edición para mi,no podrá ser por motivos obvios ajenos a mi persona, pero que sepas que en esta y como en otras pruebas solo del todo aunque lo parezca no estarás, llegado el momento, seré paciente espero disfrutar contigo de este tipo de eventos y quien sabe algún se lo contaremos a mis compis de tabajo ;-), salsaludos.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí Henry. Ya haremos alguno cuando pase todo.
    Por ahora, a seguir dándole duro al ajedrez ;-)

    ResponderEliminar