domingo, 20 de febrero de 2011

Esos locos que corren

La peor pesadilla que puede tener un corredor corriendo por el campo es ver a un perro de tamaño medio corriendo hacia él. Si encima el perro es un musculado Pitbull como el que sale en la foto, ya ni te digo. Pues esto es lo que me ha ocurrido a mí esta mañana cuando iba bien tempranito corriendo de vuelta del LLano de la Perdiz.
Y si además, 20 metros detrás del perrito va el gilipollas del dueño con una media sonrisa gritando: "que no hace nada eh., que no hace nada!", pues del acojone pasas al cabreo: "pero pedazo de gilipollas, eso lo sabes tú, no yo"!. En fin, no es la primera vez que me pasa, ni tampoco la última, pero si la primera con una criaturica de esta clase.



Quitando esta pequeña anécdota ha sido una mañana cojonuda. He disfrutado un montón corriendo en ayunas a las 7 de la mañana y con el cielo amenazando lluvia, pero que al final se ha quedado en eso, en amenaza. Viendo Sierra Nevada enfrente hasta arriba de nieve, redonda. Lo que tenía que llover ya había caído durante la noche y estaba todo empapado y embarrado. He llegado lleno de barro por todos lados. Me encanta mancharme corriendo. El terreno estaba demasiado blando, pero se podía correr. 2 horas y cuarto en total. No sé la distancia porque no la he medido, pero me da igual.



Después de esto me he ido a Albolote con mis niñas a ver llegar a los corredores del Circuito Provincial de la Diputación de Granada, que hoy corrían allí una carrera de 10 km.
Corría por primera vez mi primo David, que ha sufrido y hasta ha sangrado, pero ha llegado como un campeón. Y lo mejor es que está muy motivado para correr las demás pruebas del circuito.

También corrían mi hermano Moi, Dani y mi primo Jose y su novia. Estos ya con más experiencia. Enhorabuena a todos. Después todos juntos a celebrar el tercer tiempo con unos quintos de cerveza en el "Kiosco Juanito", como se puede ver en la foto. También me he encontrado con mucha gente conocida.



Hace dos semanas debutaba mi amigo Henry, y hoy David. No hace mucho Moi y Dani. A final de marzo corremos todos juntos el 1º Trail Sierra de Huetor, de 23 km.
Hasta mi mujer corrió el otro día 50 minutos en la cinta del gimnasio y dice que quiere hacer una carrera de 10 km. Esto se va animando..

Termino una semana en la que he podido cumplir casi casi con lo previsto. El viernes puede estar un rato con la bici de carretera. Ya le he puesto el acople y le he adelantado el sillín. A partir de ahora, siempre que vaya sólo, la cogeré con el acople para ir acostumbrándome a la postura, que no he ido así nunca. Ya se lo había puesto antes, pero no lo había utilizado prácticamente. No sabía lo que era rodar un rato seguido acoplado.

Me fuí a una zona cerrada al tráfico que hay en Almería paralela a la rambla del río Andarax que tiene unos 3 km de longitud y allí estuve dando vueltas agarrado al acople. Todavía me da un poco de miedo ir así por la carretera hasta que me acostumbre un poco, soy muy globero. Estuve 2 horas y media en total con la bici, 70 km, y de ellos 50 agarrado al acople.

Para ser la primera vez no me encontré mal. Tuve que parar dos veces a ajustar un poco el acople pero al final iba bastante cómodo. No sé si muy aerodinámico pero cómodo, que al fin y al cabo es lo que quiero. Acabé un poco baldado de un brazo pero los riñones y la espalda muy bien.

En total esta semana me han salido 3 horas y media de carrera en dos sesiones, 2 horas de natación, 1 hora de gimnasio y 4 horas y media de bici, aproximadamente. Unas 11 horas con dos días de descanso. No hay tiempo para más aunque ganas sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario