viernes, 11 de febrero de 2011

A tomar por saco la planificación

Me las prometía yo muy felices con el planning que me había hecho para estos meses. No eran demasiadas horas pero suficientes.

Pues una leche. Intentar cumplir con algo planificado teniendo un bebé que cumple hoy un mes y dos niñas de 3 y 5 años, resulta imposible. En realidad, hay que hacer a veces verdadero encaje de bolillos, como contaba el otro día el triatleta murciano (finisher este año en Hawaii) que conocí en el Titán, Ramón García, en su blog.

Así que salvo el lunes, que si cumplí con lo previsto: una sesión de natación corta de técnica y una hora de gimnasio justo antes, los demás días pues a hacer lo que se pueda, sobre la marcha, eso es lo que hay. Y que conste que no me quejo, que me considero un privilegiado por tener la familia que tengo y además poder hacer deporte casi a diario.

Ayer pude hacer una buena salida con la bici, dándome más caña que en días anteriores, subiendo algo las pulsaciones medias. Me dediqué a hacer cambios de ritmo y el recorrido se me hizo bastante corto, llegando con ganas y notándome con fuerza encima de la bici. 60 km en poco más de dos horas hasta la puerta de casa.

Hoy tenía previsto (y planificado) hacer bici otra vez, pero más tiempo. Luego iba a hacer una salida de máximo dos horas (haciendo encaje de bolillos) y al final me he tenido que contentar con 80 minutos de running en los que además no me he encontrado nada bien. He pasado mucho calor y me notaba las piernas muy pesadas. He salido a correr a las 2 de la tarde, y a pesar de estar en Granada he pasado bastante calor. Creo que estábamos a 18º C y se me ha ocurrido ir en manga larga (menos mal que al menos iba en pantalón corto).

He corrido por la Carretera de la Sierra casi hasta hasta Pinos y he vuelto por la Fuente de la Bicha. Volviendo hacía mucho menos calor, pues vas casi todo el rato en sombra y al lado del río Genil. Sólo me he encontrado bien cuando llevaba una hora corriendo.

Mañana tocará correr otra vez, pero por la noche. El domingo espero poder hacer una salida larga con la bici, la necesito.

3 comentarios:

  1. Lo importante es resistir.No somos solo triatletas somos algo mas que pentatletas,lo nuestro no tiene nombre. Yo cuando nacio mi chico hace ya 5 meses me agobiaba de lo lindo tambien, pero ahora vuelvo a pillar el ritmo. No entreno todo lo que quiero pero cada vez que lo consigo, siento que gano otra batalla. Un saludo y a seguir en pie de guerra.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no se como lo haces. Rosa tendrá mucho que decir al respecto pero seguro que ella tiene mucho que ver con tus logros deportivos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si Roberto. Cuando tienes el tiempo tan limitado creo que le sacamos más rendimiento a los entrenamientos, o al menos los pillamos con más ganas.

    Hombre Eloy!! Cómno va Carmen? Ya mismo estamos por la playa con ellos.
    Rosa, como dices, no es que tenga mucho que ver, tiene todo que ver. Sin ella sería imposible hacer nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar