domingo, 6 de febrero de 2011

Semana regenerativa



Hoy quiero, antes que nada, felicitar a mi amigo Henry, que se ha estrenado oficialmente como corredor popular en una carrera en Granada. No he podido correr con el ni ir a verlo siquiera, pero sé que ha estado muy bien acompañado.

10 km para su primera carrera que ha resuelto cómodamente, incluso más rápido de lo esperado. En realidad es un primer paso de un objetivo mucho más ambicioso previsto para el verano.
Enhorabuena amigo!!!

Ya ha pasado una semana desde la media maratón del domingo. Esta semana, aunque no he dejado de entrenar, me la he tomado de regeneración, yendo a ritmos que me permitían mantener las pulsaciones medias muy bajas.

Me he hecho una especie de planning semanal de entrenamiento para estos tres meses que me quedan hasta Lanzarote. Básicamente, aunque con algunas modificaciones puntuales en algunas semanas, consta de:

6 horas de bici en dos sesiones (2 + 4),
3 horas de carrera en dos sesiones (1 + 2),
2 horas de natación (una sesión dedicada a la técnica y otra a hacer distancia)
1 hora de gimnasio (circuito general)
1 día de descanso total, que normalmente será el sábado.

Me salen 12 horas. Es lo que puedo dedicarle a la semana. Habrá alguna semana en la que haga algo más de bici y alguna otra en la que corra un poco más, pero básicamente será así.

Esta semana ha sido un poco distinta pero más o menos. El lunes descansé y el sábado también. Entre medias, 2 sesiones de natación, una de técnica (1500 m) y otra de distancia (4000 m), 140 km de bici en dos sesiones (entrenamientos regenerativos a 105 ppm de media) y esta mañana tempranito y en ayunas una salida a correr de 2 horas (24 km, a 5 min/km y con 129 ppm de media), disfrutando del tiempo soleado y de una temperatura buenísima.

He hecho todo el recorrido por asfalto, por la carretera que bordea la costa desde Almería hacia el Cabo de Gata, viendo el Cabo frente a mí la primera hora y a la vuelta la Bahía de Almería. El mar estaba incréible, plato casi total y con un color precioso. Daban ganas de meterse a nadar.

Me he encontrado muy bien. No corría desde el domingo y he tenido la sensación de poder correr durante horas. La verdad es que cada vez me encuentro mejor, tanto en el agua como en la bici o corriendo. Termino las sesiones con ganas de más y no me noto cansado en ningún momento del día.

El miércoles me paré con la bici justo antes de llegar al pueblo del Cabo de Gata para resolver un asunto de líquidos corporales ( pa mear, vamos) y saqué la foto que he puesto arriba. Entre los márgenes de la carretera llenos de flores, la temperatura tan agradable y el mar plato, parecía que estábamos en plena primavera más que en invierno. Es lo que tiene Almería.

Este vídeo se lo dedico a mi amigo Henry. Escuchando esta canción en un momento y en un entorno adecuado, decidió que quería empezar a correr. Y así lo ha hecho.
Va por tí Henry.

6 comentarios:

  1. Gracias Santi, hoy el primer paso tan importante como el último y los que haya por medio, los disfrutaremos todos, salsaludos.

    ResponderEliminar
  2. la pondremos en el purche la noche antes del triatlon de sierra nevada , no?

    ResponderEliminar
  3. Pues si. Habrá que irse antes al Purche a mentalizarse. Aunque eso conlleva unos riesgos...

    ResponderEliminar
  4. Cualquier cosa que se planifique con este temazo, dará muchas satisfacciones. Siempre Supertramp.

    ResponderEliminar
  5. Hola Santi, soy Ramón, de Murcia. Aprovecho para saludarte y pasarte mi correo que el otro día no te dije nada. Ya he respondido tu comentario en mi blog, muchas gracias a ti.
    r a y m o n d g a r c i a 7 0 @ g m a i l . c o m

    ResponderEliminar
  6. Hombre cuñao !! Tu por aquí...Sabía que Supertramp no te iba a dejar indiferente.

    Gracias Ramón, sin duda que me aprovecharé de tu experiencia para sacarte buenos consejos. Cuando se acerque más el momento te consultaré algunas cosillas. Un saludo y suerte en tus proyectos.

    ResponderEliminar