jueves, 30 de septiembre de 2010

Buen tiempo

Después del Titán pretendía estar toda la semana de descanso, hasta el lunes.
He aguantado tres días, hasta hoy. Hoy no me he podido resitir al buen tiempo que hace en Almería y he salido un rato con la bici. 40 km en poco más de hora y media muy tranquilo, disfrutando del paseo y del sol del mediodía. Ya llegará el frío, el viento y la lluvia, aunque aquí hace buen tiempo casi todo el año.

Todo el paseo he ido dándole vueltas a lo de Contador y a lo de los Xacobeo. Habrá que esperar un poco pero es una gran putada para el ciclismo. Aunque se aclare lo de alguno, el daño está hecho y la sombra de la duda no abandonará a los ciclistas. Ojalá alguno de los ciclistas influyentes hablara de la realidad del doping y lo hiciera estando en activo, y no cuando está retirado y ya nadie le escucha. Si un ciclista se dopa es porque detrás hay un médico y alguien que paga (y otro que gana) mucho dinero. Y sólo sancionan al ciclista.

Hace unos días me llamó un amigo con el que hace años compartí muchas horas de entrenamientos cuando hacía esquí de fondo. Me dijo que desde que leía mis batallitas había empezado a coger otra vez su bici e incluso a correr. También otros amigos y familiares me han dicho que han empezado a correr. Me agrada mucho pensar que, aunque sea un poco, les animo a hacer algo de deporte. Aunque sólo sea una semana o dos.

Hasta el lunes no voy a hacer nada más. El lunes empezaré a correr, el próximo reto está a la vuelta de la esquina.

Dejo aquí el enlace a un pequeño artículo de opinión que escribí este verano sobre mi experiencia en la travesía a nado del Puerto de Almería y que salió publicado hace poco en El Diario de Almería. Por si alguien tiene ganas de leerlo (es muy corto).

2 comentarios:

  1. Es envidiable tus ansias de hacer deporte,Cres que esa fiebre de contagio por hacer deporte, me puede afectar ami.

    ResponderEliminar
  2. Rotundamente no. Aunque cosas más difíciles he visto.
    Tu eres mi preparador personal de cañing!!

    ResponderEliminar