jueves, 9 de septiembre de 2010

La Herradura-Adra


Este martes tocaba volver de La Herradura a Almería con toda la familia.
Dejé el coche cargado y salí dos horas antes en la bici a ver donde llegaba. Mi idea en principio era llegar hasta Almería (140 km) saliendo a las 3 de la tarde. Pero cómo hacía muchísimo viento esperé un poco a ver si bajaba algo y en vista de que no lo hacía a las 4 me puse en marcha.

Iba bastante acojonado, porque aunque el viento era de poniente y lo llevaba a favor en muchas zonas lo tuve de costado y me hacía dar unos buenos bandazos. Además la carretera por la que iba, la N-340, tiene muchísimo tráfico, sobre todo de camiones y al ir sólo pues iba un poco vendido la verdad.

A las 7 llegué a Adra (85 KM) después de pasar por varias zonas en obras y cortadas al tráfico cómo las que se ven en la foto, en las que no sé cómo no pinché las ruedas. En una no tuve más remedio que echarme la bici al hombro y andar.

Allí decidí esperar al coche porque si me adelantaba ya hubiera tenido que llegar a Almería en bici y al menos me quedaban otras tres horas más, por lo que se me hubiera hecho de noche.

Salvo en algunas zonas de curvas y en bajada en las que me pegaba el viento de frente y de lado y que me hacían dar bandazos y tener que apretar mucho los frenos en el resto del camino disfruté bastante y me quedé con las ganas de llegar a Almería. Otra vez será.

Esta noche he salido a correr.
50 minutos en total para 11 km haciendo entre medias 2x3000 metros a 4.05 min/km con 500 metros de recuperación a 5.30 entre ambas.
Hacía tiempo que no rodaba a ritmos rápidos y me he encontrado muy bien, alargando bastante la zancada y sin subir de 164 pulsaciones.

El fin de semana toca viaje a Soria para una boda. Me llevaré las zapatillas para correr con el fresquito de por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario