martes, 27 de julio de 2010

Casi descanso

Finalmente y a pesar de las ganas que tenía no voy a asistir a la Sierra Nevada Ultra Trail del próximo sábado. Motivos personales me han hecho decidirme a no ir. Si asistiré a final de agosto a la carrera por montaña que hay allí en Sierra Nevada, con salida y llegada en Pradollano. No se puede estar a todas.
Esta semana y hasta principio de agosto me lo voy a tomar con calma, casi descanso.

El sábado terminé una semana en la que sumé unos 250 km de bici, distancia ridícula para un ciclista pero nada despreciable para mí. Y otros 25 corriendo. No es todo lo que hubiera querido pero tal y cómo se presentaba la semana me doy con un canto en los dientes. Hice una salida de 4 horas con mi amigo Fernando, magnífico ciclista con el que aprendo un montón y que siempre me exprime. Yo aunque proteste se lo agradezco mucho. Recorrimos media provincia de Granada, en un recorrido que tuvo de todo. Dos puertecillos, bajada y llaneo con viento fuerte de cara. La verdad es que aguanté bien y llegué vacío. Ojalá podamos repetir pronto.
Hasta hoy no he podido hacer nada más, y ya me noto de mal humor.

miércoles, 21 de julio de 2010

Mar y montaña

Bonita combinación. A mí me gusta mucho, y siempre que puedo intento disfrutar de una cosa o de la otra.
Hoy he podido disfrutar de las dos.
Como ha venido mi hermano a vernos yo he aprovechado y he cogido la bici. Tengo que aprovechar cada ocasión en la que alguien puede quedarse con las niñas para salir a entrenar algo. Lástima que se tenga que ir hoy.

He partido de la playa de Torrenueva y he llegado hasta Órgiva, pueblo que es la puerta de entrada a toda la comarca de la Alpujarra granadina.
He seguido la antigua N-323, carretera para ir de Granada a la costa de toda la vida y que tanto hemos sufrido en coche los granadinos. Pues ahora para ir en bici es cojonuda. Tiene poco tráfico, arcenes amplios y limpios y buen asfalto. Me he cruzado con muchos ciclistas. Incluso me he hecho un coleguilla de Vélez de Benaudalla, Paco.
A la altura de la presa de Rules he cogido la carretera de la Alpujarra hasta Órgiva.
Madre mía cómo está la presa, hasta arriba de agua. Me he parado a la vuelta y le he hecho fotos, que no puedo poner porque estoy escribiendo desde el teléfono.

Al final 3 horas de bici para 75 km, subiendo para la ida y con viento en contra a la vuelta. 1423 calorías consumidas.
Y al llegar otro hartón de churros.

martes, 20 de julio de 2010

Trail Running

Esto de tener que entrenar estando de vacaciones fuera de tu casa habitual resulta más complicado de lo esperado, pero bueno, qué se le va a hacer.
También lo de actualizar esto.

Ayer lunes pude arreglármelas para hacer una salida larga corriendo por la montaña.
Me resultó complicado porque no conocía bien los caminos y tuve que subir varias veces trepando prácticamente para luego tener que volver a bajar a rastra culo porque no había salida. Después de una hora así me salí a una carretera asfaltada y comencé la subida que hice el sábado con la bici, sin llegar hasta arriba.
Salí con mochila que pesaba un montón y me daba un calor bestial en la espalda, y eso que eran las 8.30 a.m y estaba nublado. No he sudado más en mi vida.

Al final me salieron 2 horas y media para 24 km, y cuando llegué me harté de churros.

domingo, 18 de julio de 2010

Torrenueva

Ayer salí en bici por Torrenueva (Motril). Voy a estar aquí un tiempo yo sólo con mis niñas.
Hice la famosa subida a las bolas del conjuro, en la sierra de Laujar. Tenía ganas de hacer esta subida. Luego continué por los Gualchos hasta Castel de Ferro. Fueron 2 horas y media en total en las que disfruté de las magníficas vistas que hay desde esta sierra a la costa de Granada, desde Motril a Castel.

Esta mañana, tenía intención de hacerlo otra vez pero no ha podido ser. Esta tarde saldré a corrrer por la montaña un buen rato, con mochila.

Aquí no tengo ni el ordenador ni conexión a internet, por lo tengo que escribir esto con el teléfono, que es bastante incómodo.
Así escribo menos.

jueves, 15 de julio de 2010

Ya queda menos

Ya queda menos para mis dos acontecimientos del verano:
15 días para el Ultra trail de Sierra Nevada (67 km) y menos de un mes para el VIII festival de música electrónica Creamfields-Andalucía que es el 14 de agosto.
Mi preparación para ambos acontecimientos va bien.
Ayer, después de la salida en bici del medio día, salí a correr una hora por la noche. Estaba frito por escuchar detenidamente el nuevo disco de John Digweed, Structures . 60 minutos con una buena parte de ellos pisando la playa y disfrutando con la música.

Hoy otras casi 2 horas de bici acompañado de mi vecino. Qué rápido pasa el tiempo con compañía.

miércoles, 14 de julio de 2010

La bici, mi gran olvidada

Desde hace ahora un año, cuando participé en la Sierra Nevada Límite Road 2009 (202 km y 5000+ de desnivel) y en la que estuve más de 8 horas montado en la bici, prácticamente no había vuelto a tocar la bici de carretera. 3 salidas de 2 horas en agosto después y punto. La de montaña la habré cogido 5 o 6 veces en todo el año, incluido el día de la marcha Guadix-Almería (114 km por piedras, arena de playa, ramblas, río con mucha agua), el 23 de mayo.

Hoy he vuelto a coger la bici de carretera. Ha sido poco rato. Una hora y media. Tenía unas ganas tremendas. Se me ha hecho corto y he disfrutado bastante.

lunes, 12 de julio de 2010

España Campeona del Mundo

Aún no me creo que esté escribiendo esto pero España ha ganado un mundial de fútbol. El acabose nacional. La verdad es que esta generación de jugadores se lo merecía más que ninguna otra de las que yo he conocido. Mi enhorabuena para todos. Además, Iniesta, autor del golazo, me cae especialmente bien. Espero que la gente disfrute y desfogue todo lo que pueda. Eso es bueno.
Cuando han marcado el gol he gritado cómo si lo hubiera metido yo. Ha sido súper emocionante.

Ahora estoy esperando a ver si se callan los de enfrente para poder acostarme. Todo el barrio en silencio y un balcón con 7 hooligans de 100 kg de peso cada uno gritando y tocando la trompeta sin parar. Se podían ir a la calle a celebrarlo. En fin, cualquiera les dice algo.
Oeoeoeoeoeoeoeoeoeoe!!!
.

sábado, 10 de julio de 2010

Cabo de Gata

Hoy hemos ido toda la familia a pasar el día a la playa del Torreón, en el Cabo de Gata. Por fin después de muchos días con mucho viento hoy sólo era una brisa agradable y se estaba allí de lujo. Las niñas han disfrutado mucho bañándose y nosotros también. Parece mentira que la playa en Almería capital sea una auténtica porquería además de estar abarrotada de gente y a 20 minutos desde la puerta de casa tengamos esta playa que parece del Caribe. Con la arena limpia y el agua cristalina. Y sin demasiada gente. Al menos con espacios considerables entre unos y otros, suficientes para no tener que estar escuchando al de al lado. Además, hay mucha más tranquilidad.
A la hora del bocadillo yo he aprovechado para meterme al agua a nadar. No nado muy tranquilo en el mar sin traje porque voy acojonado con las medusas. Voy casi todo el rato pensando que me voy a dar de narices con una. Sobretodo al principio. Con cada alga que me toca pego un brinco. Poco a poco voy cogiendo confianza y comienzo a disfrutar del mar. Hasta que me doy con otra alga y vuelvo a pegar otro repullo. 35 minutos de nado continuo y salgo con un hambre acojonante.
Después, cuando volvíamos en el coche, me he bajado cuando faltaban 18 km para llegar a casa y los he hecho corriendo.
He llegado hasta las narices de sol después de todo el día en la playa y de la carrerita hasta Almería dándome de frente todo el rato. A pesar de la crema, las gafas y la visera me he puesto colorado cómo un tomate.

A ver qué pasa con España. Espero que gane. El estado de euforia general que hay tiene que rematarse con la victoria de España. Viendo a la gente estos días en la tele me parecía que estábamos en navidad y que le había tocado el gordo de la lotería a todo el mundo. Qué manera de celebrarlo!!! Como no ganemos al pobre pulpo lo van a espachurrar. 30 televisiones el otro día en directo viendo cómo se comía su mejillón!! Increíble. El pasado 26 de Junio se celebró en Vitoria el Campeonato de Europa de Triatlón de larga distancia, que además ganaron españoles en hombres y en mujeres y ni una tele.

En fin, el pulpo es el pulpo.

jueves, 8 de julio de 2010

Sierra Nevada Ultra Trail

El próximo sábado 31 de julio se celebra la primera edición de la Sierra Nevada Ultra Trail. Una iniciativa de una persona particular y que yo he conocido por internet, gracias al blog de esta persona llamada Emlio, al que podéis acceder pinchando aquí.Lo propuso en su blog en febrero diciendo que un grupo de unas 25 personas sería un éxito y en poco tiempo se completó un autobús con 54 personas. Consiste en una quedada para realizar un recorrido de 67 km non-stop corriendo por todo el corazón de Sierra Nevada, con subidas al Veleta y al Mulhacén incluídas. Es una modalidad que el mismo ha denominado free running. Lo de hacerlo a modo de iniciativa individual, sin organización oficial es porque al ser Parque Natural parece ser que no dejan organizar nada, cómo si los Alpes o Pirineos no fueran zonas protegidas, y sin embargo allí hay una larga tradición en la celebración de Ultratrails, atrayendo a mucha gente en verano. Pero bueno, así nos luce el pelo por aquí. El caso es que yo me inscribí hace unos meses y tengo muchas ganas de que llegue el día. Será mi primera carrera de esta distancia, y además en alta montaña. Si queréis más detalles del recorrido y otras cosas está todo aquí.

Hoy he corrido 90 minutos con un calor sofocante pero que he tolerado muy bien. Por primera vez entrenando me he llevado un poco de agua en previsión del calor y la verdad es que me ha sentado muy bien. No sé si habrá sido por el agua o por la paleodieta, que ya empieza a hacer efecto. Esto de la paleodieta lo contaré un poco más adelante. Aún estoy en autoexperimentación.

martes, 6 de julio de 2010

Fútbol, fútbol, fútbol

A mi el fútbol no me apasiona. Me gusta, disfruto de los partidos importantes y sé apreciar cuando un equipo juega bien. Pero nada más. Disfruto cuando España gana en fútbol como cuando gana en cualquier otro deporte. Lo que realmente me fastidia es la omnipresencia del fútbol en los medios de comunicación. ¿Realmente nos interesa tanto si un jugador ha pasado una mala noche, si se ha retirado antes de un entrenamiento o si le han dado una hora de masaje? Me fastidia que digan todas esas tonterías en todos los telediarios y en todos los boletines de noticias de la radio. Cómo si no existiesen otros deportes. Me fastidia que a la sección de deportes de un telediario la llamen así y sólo hablen de fútbol. La podían llamar directamente sección de "qué ha hecho hoy Cristiano Ronaldo cuando se ha levantado".
Esta noche, a modo de protesta, he salido a correr cuando empezaba el Holanda-Uruguay. Tampoco he podido hacerlo a otra hora, pero bueno. Me han salido 70 minutos a una media de 4.40 min/km, haciendo cambios de ritmo fuertes. Ayer 2400 metros de natación también con cambios de ritmo.
Probablemente participe el 25 de julio en el acuatlón de Garrucha, en Almería (2.5 km a pie + 1 km a nado + 2.5 km a pie). No son distancias que me favorezcan por su rapidez pero llevo tiempo con ganas de participar en uno.

Ojalá mañana a estas horas estemos celebrando que España estará por primera vez en su historia en una final de un Mundial de Fútbol. Mis niñas quieren que les pinte la bandera de España en la cara y todo. Y si no, pues nada. En breve estaremos con los fichaje-culebrones de turno de todos los veranos y todos tan felices.

domingo, 4 de julio de 2010

Corriendo por Villaricos


Hoy he aprovechado que estábamos toda la family en Vera viendo a unos amigos para escaparme justo antes de comer a correr un rato por la zona. He cogido la carretera que va de Garrucha a Vera y he llegado hasta Villaricos. He tenido unas sensaciones muy buenas, bastante mejores que el viernes, siendo la misma hora y con las mismas condiciones: mucho calor y mucho viento. Pero no sé, me he encontrado mucho mejor. Quizás haya tenido que ver la zona por donde iba, que me trae muy buenos recuerdos. He pasado por la zona donde se celebraba el festival de música electrónica Creamfields Andalucía, que ahora se celebra en la playa de Guardias Viejas, en El Ejido. Allí se celebró durante sus primeras 5 ediciones, y yo asistí a todas. Muchos y muy buenos momentos vividos con muchos amigos en ese festival. Además de ver en directo a grandes y conocidos djs, el festival me ha servido para descubrir otros. Uno de ellos fue John Digweed, dj inglés que desde entonces me acompaña en el 90% de mis entrenamientos a pie. Muchas veces no es que salga a correr y vaya escuchando música, sino que salgo a correr para poder escuchar música. Su música. Desde entonces he ido a verlo varias veces a Madrid e Ibiza, y el día 14 de agosto volveré a verlo en la edición del Creamfields de este año, junto a Orbital, 2manydjs, Henry Saiz, Marc Marzenit, etc. No tiene desperdicio el cartel de este año. Aquí podéis escuchar una pequeña muestra.

Finalmente me han salido 60 minutos de running a muy buen ritmo y notando el calor sólo a ratos.

viernes, 2 de julio de 2010

Calor y Viento

Eso es lo que me he encontrado hoy cuando he salido a correr. 34º de temperatura y fuerte viento. Más la humedad propia de Almería. Vamos, parecido a lo que me encontraré en mayo en Lanzarote. Iba a nadar y he tenido que cambiarlo por correr, y como eran las 13.30, pues eso, a pasar calor, mucho calor. 80 minutos de running a ritmo tranquilo en los que casi llego deshidratado, tanto que a 2 km de mi casa he tenido que entrar en un bar a pedir agua. El camarero y los clientes me miraban como a un extraterrestre. O como a un gilipollas, según se mire.

jueves, 1 de julio de 2010

Cualquiera puede hacerlo

Desde que participo en algunas carreras de resistencia me he encontrado con comentarios de amigos y conocidos del tipo "no sé cómo puedes hacer eso" o "yo jamás podría hacer eso", y cosas similares. Sin embargo, cuando alguno de ellos me ha visto participar en alguna y ha visto a la gente que participa y llega a meta ha dicho: "si ese tío lo ha hecho yo también puedo hacerlo".
Y yo siempre he dicho lo mismo: claro que sí, cualquiera puede hacerlo.

No hay más que ir a ver una carrera popular , una media maratón por ejemplo, para convencerse. O a un maratón como el de Madrid. Gente de todas las edades y de todas las condiciones entrando en meta. Gente que hasta hacía un año antes incluso no había nunca hecho deporte y para los que plantearse terminar una carrera así era casi una utopía. Y sin embargo, lo hacen. Cualquier persona, con un buen estado de salud, puede afrontar con éxito un reto deportivo aunque a priori le parezca imposible. Ya sea correr 10 km, un maratón de 42 km o un triatlón distancia Ironman (3,9 km nadando+180 km en bici+42 km corriendo). Sólo hace falta un poco de entrenamiento y una alimentación adecuada.

En este blog iré contando mis experiencias personales en cuanto a formas de entrenar y de alimentarse, así como las carreras en las que participe. Es seguro que participaré, pues ya estoy inscrito, en el Triatlón Titán Sierra de Cádiz el 26 de septiembre del 2010 y en el Ironman Lanzarote 2011. Entre ambas y durante el verano participaré en otras que ya iré poniendo por aquí. El objetivo principal del próximo año está claro, será el Ironman Lanzarote.

Hoy, 2400 metros de natación al mediodía y 50 minutos de running esta noche, estrenando zapatillas por cortesía de New Balance Spain.