jueves, 8 de julio de 2010

Sierra Nevada Ultra Trail

El próximo sábado 31 de julio se celebra la primera edición de la Sierra Nevada Ultra Trail. Una iniciativa de una persona particular y que yo he conocido por internet, gracias al blog de esta persona llamada Emlio, al que podéis acceder pinchando aquí.Lo propuso en su blog en febrero diciendo que un grupo de unas 25 personas sería un éxito y en poco tiempo se completó un autobús con 54 personas. Consiste en una quedada para realizar un recorrido de 67 km non-stop corriendo por todo el corazón de Sierra Nevada, con subidas al Veleta y al Mulhacén incluídas. Es una modalidad que el mismo ha denominado free running. Lo de hacerlo a modo de iniciativa individual, sin organización oficial es porque al ser Parque Natural parece ser que no dejan organizar nada, cómo si los Alpes o Pirineos no fueran zonas protegidas, y sin embargo allí hay una larga tradición en la celebración de Ultratrails, atrayendo a mucha gente en verano. Pero bueno, así nos luce el pelo por aquí. El caso es que yo me inscribí hace unos meses y tengo muchas ganas de que llegue el día. Será mi primera carrera de esta distancia, y además en alta montaña. Si queréis más detalles del recorrido y otras cosas está todo aquí.

Hoy he corrido 90 minutos con un calor sofocante pero que he tolerado muy bien. Por primera vez entrenando me he llevado un poco de agua en previsión del calor y la verdad es que me ha sentado muy bien. No sé si habrá sido por el agua o por la paleodieta, que ya empieza a hacer efecto. Esto de la paleodieta lo contaré un poco más adelante. Aún estoy en autoexperimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario