miércoles, 11 de mayo de 2011

Justo una semana para partir

Justo dentro de una semana estaré partiendo desde Almería. Primero a Granada y luego a Madrid para coger el avión.
Ya empiezo a tener cosquilleo en el estómago, para que negarlo. Hasta ahora parecía que el momento no iba a llegar nunca pero ya está aquí.

Ya tengo hora para dejar la bici en el taller para una puesta a punto y sigo ultimando cosas. A uno de mis acompañantes le había tocado estar en una mesa electoral y finalmente se ha podido librar por tener el billete a Lanzarote comprado con anterioridad, menos mal.

También me ha llegado una carta de la organización con consejos e información. Entre otras cosas viene un gráfico con el porcentaje de participantes de cada país. Acojonante. 32% de españoles, 26% británicos, 12% alemanes, 5% daneses, etc., así hasta 41 nacionalidades distintas.

Ayer salí a correr por la noche. 11km a buen ritmo pero muy cómodo, sintiéndome de maravilla. Y hoy una pequeña salida con la bici con puertecillo incluido. Hacía un vendaval importante, pero no sé si será por la euforia que tengo o porque ya estoy acostumbrado pero no me ha molestado en absoluto. La verdad es que ya no me molesta el viento nunca. Estoy tan mentalizado a que va a hacer fuerte viento durante el recorrido en bici por Lanzarote que como salga un día sin viento lo voy hasta a echar de menos.

A parte de la euforia también tengo momentos de dudas. Siempre te planteas si habrás entrenado suficiente o si lo que he entrenado lo he hecho bien. Supongo que aunque hubiera entrenado el doble tendría las mismas dudas. No lo sé. El caso es que conforme me vienen esas dudas automáticamente las mando a freír puñetas.

Esas mismas dudas me surgirán durante la carrera en los momentos críticos, lo sé, pero haré lo mismo. Si la cabeza se mantiene firme no hay ningún problema.

No hace mucho leí en algún sitio que para poder terminar un Ironman se necesitan tres cosas: paciencia, determinación y ritmo. Y yo creo que cuento con las tres. Ya lo comprobaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario