domingo, 22 de mayo de 2011

Ironman Lanzarote 2011

Ya estoy de vuelta, aunque aún no en mi casa. Estoy muy contento pero algo cansado. Sobretodo tengo sueño por el madrugón de hoy y el de ayer.

Físicamente me encuentro muy bien. Llevo todo el día comiendo sin parar. No puedo pasar más de tres horas sin comer.

Ya escribiré con más calma y pondré fotos y vídeos, ya que gracias a mi súper equipo de apoyo tengo un montón.

Lo primero que quiero expresar es mi gratitud hacia ellos. Se lo han currado de lo lindo y me han tenido entre algodones en todo momento. No sé cómo expresar la ilusión que le han puesto y cómo me la han transmitido.

Este sueño de Lanzarote está cumplido con creces. Mi objetivo era terminar, sí, pero no sólo eso. Quería vivirlo con ellos.

La natación bastante bien. 1 hora exacta. Muchos golpes y algún que otro trago de agua, pero bien. Puesto 260 de la general (de 1500).

La bici, en mi línea. Hago lo que puedo pero no para de adelantarme gente hasta el km 120 más o menos. A partir de ahí empiezo a adelantar yo y hago los últimos 60km con mucha fuerza y encontrándome mejor a cada km. Un recorrido espectacular por la isla con viento todo el tiempo. Casi siempre en contra o de medio lado. Entro el 900 y pico, osea que me adelantan más de 600 personas...y eso que en la parte final adelanto yo a un montón. Ya estoy acostumbrado. 7 horas y media.

Y quedaba lo mejor. La maratón. Hago la carrera soñada por mí. Me pongo a correr a buen ritmo disfrutando del ambiente, de la gente y de mis acompañantes. Corro todo el tiempo sin parar de adelantar gente. Quizás me flipé demasiado y corrí demasiado rápido al principio, teniendo que aflojar después para mantener los calambres a raya, pero haciendo la última vuelta de nuevo apretando, adelantando y sobretodo disfrutando. Consigo adelantar a más de 300 personas y hago 3h 40 minutos. Lo tengo que mirar más detenidamente pero está entre uno de los mejores 100 parciales a pie. No podía creerme que después de la paliza de bici pudiera correr así.

Me había propuesto terminar sin importarme el tiempo final ni el puesto, pero no quería hacerlo de cualquier modo. Quería disfrutar corriendo. no quería arrastrarme hasta la meta, no quería andar ni un paso. lo he conseguido y estoy muy satisfecho. Ahora me toca centrarme más en otras cosas que tengo más descuidadas.

Gracias otra vez a todos mis acompañantes, habéis hecho que esto sea muy especial. Y gracias a todos los que sin haber estado allí lo habéis querido vivir conmigo gracias a las tecnologías varias: facebook, twitter, WhatsApp, internet o teléfono. gracias por vuestros mensajes y por vuestro cariño.

Y a Rosa, perdón por hacerte pasar por todo esto. Sólo tú sabes lo coñazo que he sido y lo que has sufrido todas mis ausencias.

Me dejo un montón de cosas, como una increíble anécdota en la bici con un chaval canario llamado Miguel Angel.

Poco a poco iré ordenando mi cabeza y la multitud de sensaciones acumuladas y las iré escribiendo. Ahora estoy un poco sobrepasado con todo.

4 comentarios:

  1. Enhorabuena, Santi!!!
    Qué ilusión contenida debes de tener en el cuerpo después de haber terminado tu primer Ironman y sobre todo por el tiempazo de la maratón. Desde luego que tiene mérito no dar ni un paso andando en la carrera. Esa es mi meta cuando acometa esa distancia. El tiempo total me da igual, pero la maratón la quiero hacer como tú, corriendo.
    Enhorabuena de nuevo y a descansar.

    ResponderEliminar
  2. Coño, que pasa con la bici!! Te pasan 600 tíos ........ Centrate en el maratón!! Que bici llevas??? Pidele a los reyes una en condiciones..... .? Como puedes correr un maratón después de nadar y la bici?? Increíble....cualquiera puedehacerlo, anda que el nombrecito del blog?? Me duele todo solo de verme tragando agua.....me alegro mucho k hayas disfrutado!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola amigo, felicidades por esa pedazo de marathon, increíble las cosas del deporte, quien me hubiera dicho que nos íbamos a encontrar en la bici, lo dicho enhorabuena y a seguir cumpliendo sueños
    Miguel Angel
    http://www.elacuometro.com

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias javi! Seguro que cuando vayas a por tu ironman te sale de lujo. Tengo ganas de conocerte en persona. Si no puedo ir a algún entreno del club nos veremos para el tri de sierra Nevada. Un saludo.

    Miguel Angel, qué alegría me distes. Me duró el subidón casi toda la bici. Después de llevar 70 km adelantándome guiris de pronto estoyn a tu altura y veo en tu dorsal que eres español. Y no sé por qué pensé que a lo mejor eras canario y conocías la isla, por eso me dirigí a tí. Y resulta que da la casualidad que habías leído alguna vez este blog. Me pareció increíble y me hizo mucha ilusión. Después ya no te ví más. Enhorabuena por terminar y espero que sigamos en contacto y nos encontremos en otra.
    Ya sigo elacuometro.com!!!

    Anónimo, me he descojonado leyendo tu comentario. Tomaré nota de lo que dices y hablaré con los reyes magos...pero me temo que el problema no es la bici. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar